Pasar al contenido principal
Aforo limitado

Autoridades participarán en evento por el "Día del Campo Natural"

El Día Nacional del Campo Natural, surge en el marco de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural y a propuesta de la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal, con el objetivo tener un día al año de reflexión y valorización de la importancia del campo natural para la sociedad uruguaya. Este año la celebración del Día Nacional del Campo Natural tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Espacio Cultural del MGAP (Constituyente 1476 P.B – Montevideo), con transmisión en vivo por el canal del YouTube del MGAP. En el acto se harán presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa y el presidente de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, Marcelo Pereira. La actividad contará con un aforo limitado debido a las medidas de prevención del Covid. Por tal motivo, habrá un espacio dispuesto para la prensa y un reducido grupo de autoridades invitadas.
Conferencia de prensa

Se invita al público en general a acompañar la transmisión del Canal MGAP.

Se entregará en la ocasión por primera vez, los reconocimientos “Paspalum de oro” a aquellas personas que hayan hecho una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural.
 Acompañando esta celebración, se procederá también a la apertura de la muestra fotográfica “El Campo Natural y sus servicios ecosistémicos”, creada por la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, el fotógrafo Marcelo Casacuberta y el Centro de Fotografía de Montevideo. el propósito es difundir los beneficios ecosistémicos que el campo natural aporta a la sociedad, mostrar la realidad de las pasturas naturales y la producción ganadera uruguaya. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 16:30 (Espacio Cultural del MGAP – Constituyente 1476 PB – Montevideo).

Antecedentes

La historia, el presente y el futuro de la ganadería del Uruguay están indisolublemente ligados a la actividad pastoril sobre campo natural. No sólo constituye la base forrajera de la producción ganadera con notable resistencia a eventos climáticos extremos y a invasiones biológicas, sino que también provee importantes beneficios a toda la sociedad. Cabe señalar, entre otros, el control de la erosión del suelo, la provisión de agua limpia, el secuestro de carbono y la diversidad de flora y de fauna. Estos beneficios, sumados a la belleza paisajística y la identidad cultural ponen de relevancia la enorme ventaja comparativa con la que ha sido dotada esta región y nuestro país en particular.

Etiquetas