Aforo limitado

Autoridades participarán en evento por el "Día del Campo Natural"

El Día Nacional del Campo Natural, surge en el marco de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural y a propuesta de la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal, con el objetivo tener un día al año de reflexión y valorización de la importancia del campo natural para la sociedad uruguaya. Este año la celebración del Día Nacional del Campo Natural tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Espacio Cultural del MGAP (Constituyente 1476 P.B – Montevideo), con transmisión en vivo por el canal del YouTube del MGAP. En el acto se harán presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, el subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa y el presidente de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, Marcelo Pereira. La actividad contará con un aforo limitado debido a las medidas de prevención del Covid. Por tal motivo, habrá un espacio dispuesto para la prensa y un reducido grupo de autoridades invitadas.
Conferencia de prensa

Se invita al público en general a acompañar la transmisión del Canal MGAP.

Se entregará en la ocasión por primera vez, los reconocimientos “Paspalum de oro” a aquellas personas que hayan hecho una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural.
 Acompañando esta celebración, se procederá también a la apertura de la muestra fotográfica “El Campo Natural y sus servicios ecosistémicos”, creada por la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, el fotógrafo Marcelo Casacuberta y el Centro de Fotografía de Montevideo. el propósito es difundir los beneficios ecosistémicos que el campo natural aporta a la sociedad, mostrar la realidad de las pasturas naturales y la producción ganadera uruguaya. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 10:30 a 16:30 (Espacio Cultural del MGAP – Constituyente 1476 PB – Montevideo).

Antecedentes

La historia, el presente y el futuro de la ganadería del Uruguay están indisolublemente ligados a la actividad pastoril sobre campo natural. No sólo constituye la base forrajera de la producción ganadera con notable resistencia a eventos climáticos extremos y a invasiones biológicas, sino que también provee importantes beneficios a toda la sociedad. Cabe señalar, entre otros, el control de la erosión del suelo, la provisión de agua limpia, el secuestro de carbono y la diversidad de flora y de fauna. Estos beneficios, sumados a la belleza paisajística y la identidad cultural ponen de relevancia la enorme ventaja comparativa con la que ha sido dotada esta región y nuestro país en particular.

Etiquetas