DGF acompañó la celebración

Celebración por el día de la Educación Rural

Cada 15 de mayo en nuestro país se celebra el Día de la Educación Rural. En ese marco la Dirección General Forestal acompañó la conmemoración junto a las escuelas rurales de los departamentos de Florida y Canelones.

El 30 de mayo en la Asociación Rural de Florida se congregaron 800 niños representando a 62 escuelas rurales del departamento y el 31 de mayo el Centro de la Educación Rural en San Jacinto - Canelones, reunió 30 escuelas del departamento, así como de San José y Treinta y Tres con la participación de 500 niños.

Los grandes protagonistas de estas actividades, tuvieron que atender los stands y explicar sus trabajos, basados en la investigación de sus orígenes, mostrando sus identidades rurales.  En tal sentido, algunos apelaban a la historia, otros a resaltar lo productivo característico de su lugar geográfico y también, la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Dirección General Forestal (DGF), representada por los Ings. Agrs. Raquel Balero, Inés Vanzini y Gastón Martínez, acompañó esta celebración junto al CECOED en Florida, en virtud del trabajo que se lleva en conjunto dentro del “Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales”, donde entre sus acciones se realizan visitas a Escuelas Rurales en todo el territorio Nacional.

Por otro lado, la actividad en Canelones contribuyó a presentar a los maestros un lugar cercano para llevar a los niños, el Vivero Nacional Dr. Alejandro Gallinal en Toledo. En ambas jornadas, DGF acercó información a los docentes de las actividades didácticas que lleva adelante en el vivero, mientras se hacía entrega de folletería y semillas de Peltophorum dubium (Ibirapitá).

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.07 MB)
20 imágenes, 7.07 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados