Consumo saludable

ChatBot FerIA herramienta digital con gran aceptación en la ciudadanía

En el marco de las actividades programadas en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), a propósito del Día Mundial y la Semana de la Alimentación, la directora general de la Granja, Laura González junto al jefe de Información de Mercados de la UAM, Pablo Pacheco presentaron el relanzamiento de la nueva herramienta digital ChatBot FerIA.
Chatbot FerIA

Ahí los usuarios acceden a información confiable y actualizada sobre frutas y hortalizas, incluyendo precios de referencia del mercado e información nutricional, promoviendo decisiones de consumo más conscientes y saludables. De esta manera, los consumidores podrán tomar decisiones de consumo más conscientes y saludables.

González expresó que se trata de vehiculizar, además, el relacionamiento entre la ciudadanía y el sistema productivo por lo que a través de los acuerdos interinstitucionales y estratégicos celebrados entre el MGAP y la UAM, se continuarán ampliando los datos y la información disponible. “FerIA tuvo una aceptación mucho más grande de lo esperado y consideramos que podrá desarrollarse aún más”.

Posteriormente, realizó una demostración de uso de la herramienta, que se puede instalar agendando el número 098908220 a los contactos de WhatsApp a través de un código QR disponible en www.listaninteligente.uy

Por su parte, Pacheco repasó el proceso histórico que propició la creación de la herramienta. “Hubo un equipo de personas y también voluntad política que entendieron la necesidad de potenciar la difusión de la información de mercados. Se observó en aquel momento que había una especie de divorcio o separación entre la oferta, la zafra en el Mercado Modelo con la percepción que tenía el consumidor final… la comercialización mayorista de frutas y hortalizas ocurre de manera óptima si hay transparencia y acceso a la información.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 680.24 KB)
2 imágenes, 680.24 KB

Etiquetas