ChatBot FerIA herramienta digital con gran aceptación en la ciudadanía

Ahí los usuarios acceden a información confiable y actualizada sobre frutas y hortalizas, incluyendo precios de referencia del mercado e información nutricional, promoviendo decisiones de consumo más conscientes y saludables. De esta manera, los consumidores podrán tomar decisiones de consumo más conscientes y saludables.
González expresó que se trata de vehiculizar, además, el relacionamiento entre la ciudadanía y el sistema productivo por lo que a través de los acuerdos interinstitucionales y estratégicos celebrados entre el MGAP y la UAM, se continuarán ampliando los datos y la información disponible. “FerIA tuvo una aceptación mucho más grande de lo esperado y consideramos que podrá desarrollarse aún más”.
Posteriormente, realizó una demostración de uso de la herramienta, que se puede instalar agendando el número 098908220 a los contactos de WhatsApp a través de un código QR disponible en www.listaninteligente.uy
Por su parte, Pacheco repasó el proceso histórico que propició la creación de la herramienta. “Hubo un equipo de personas y también voluntad política que entendieron la necesidad de potenciar la difusión de la información de mercados. Se observó en aquel momento que había una especie de divorcio o separación entre la oferta, la zafra en el Mercado Modelo con la percepción que tenía el consumidor final… la comercialización mayorista de frutas y hortalizas ocurre de manera óptima si hay transparencia y acceso a la información.
Galería de imágenes

Chatbot FerIA Descargar imagen : Chatbot FerIA