Codetryba Maldonado capacitará a 90 policías comunitarios en acciones contra el maltrato animal y promoción de tenencia responsable

Un total de 30 policías fernandinos recibieron capacitación en tenencia responsable y bienestar animal, este jueves 10 de agosto, en la escuela de policía de ese departamento. Las siguientes instancias serán el 17 de agosto y el martes 22, con lo cual se abarcarán 90 funcionarios policiales. La iniciativa desarrollada por Codetryba Maldonado que preside el Ing. Agr. Alejandro  Manovsky, quien es además director departamental por el MGAP en ese departamento, es parte de las líneas estratégicas de la comisión departamental.

Los agentes recibieron instrucción en los  protocolos de acción e hicieron un repaso del marco legal disponible. Dichos  protocolos incluyen las notificaciones a tenedores irresponsables y la correcta recepción de las denuncias entre otros temas.El curso está a cargo de la Ing. Agr. Patricia Acosta integrante del equipo de trabajo de Cotryba y del Ing. Agr. Alejandro  Manovsky. A su vez, el MSP imparte oportunamente a los asistentes al curso charlas sobre prevención contra el Aedes Aegypti.

Etiquetas