Conocé los mejores piques para comprar frutas y hortalizas este lunes en el stand del MGAP en Expo Prado

Las frutas y hortalizas serán las protagonistas en el stand del MGAP este lunes 11. La propuesta está orientada a los ciudadanos, en el marco de la campaña “Mejor de Estación” para promover el consumo de frutas y hortalizas que llevan adelante el MGAP y el Mercado Modelo. Para productores se compartirá información sobre la campaña de Buenas Prácticas Agrícolas.

A las 09:30 horas comienza la actividad con una conferencia sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como eje del desarrollo. Participarán la Directora de la Granja, Ing. Agr. Zulma Gabard y la Ing. Agr. Nora Enrich. Las BPA constituyen una herramienta que contribuye a la sostenibilidad ambiental, económica y social de las explotaciones agropecuarias y a la obtención de alimentos inocuos. En ese espacio, el Sistema Nacional de Información Agropecuaria (SNIA) hará una demostración del visor hortifrutícola que está disponible en la web para consultas del sector.

La Asociación de Fruticultores de Producción Integrada (AFRUPI) dará una charla sobre producción integrada que será a las 10:00 horas. La misma estará a cargo del Presidente Fernando Rabellino, Erick Rolando y Mario Rossello. AFRUPI, es una organización de productores que tiene entre sus objetivos promover el manejo de producción integrada en la Fruticultura del Uruguay.

A las 11:30 horas Diego Romero de la Comisión Administradora de Mercado Modelo pasará los mejores piques para comprar frutas y verduras. La canasta inteligente es uno de los componentes de la campaña publicitaria. Se trata de promover frutas y hortalizas que al considerar su estacionalidad reúnen tres condiciones: buen nivel de oferta, alta calidad y precios convenientes. Más información de la campaña 

Más tarde, a las 14:30 horas, el Presidente de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, José Saavedra y el Presidente del Directorio del Mercado Modelo, Alfredo Pérez, hablarán sobre el proyecto en marcha para la construcción del Parque Agroalimentario de Montevideo.

La Expo Prado es el ámbito por excelencia en donde las nuevas generaciones tienen su primer contacto con la ruralidad por lo que Conciencia Agropecuaria y su conexión a través de la generación de alimentos es la línea fundamental del stand del MGAP. Siendo el hilo conductor de la muestra los alimentos, cada día habrá una propuesta distinta para los visitantes: el jueves 7 fue el vino y los frutos nativos, el viernes 8 el de las carnes. El lunes 11 las protagonistas serán las frutas y hortalizas,  el martes 12 el pescado, los granos estarán presentes en el día 13, se dedicará a lácteos el jueves 14 y el viernes 15 a la miel.

La jornada contará con transmisión en vivo a través del canal YouTube del MGAP.

Etiquetas