Mipymes

Crédito dirigido en apoyo a las mipymes afectadas por el COVID19

Atendiendo las medidas económicas anunciadas por el gobierno el 19 de marzo de 2020, y ante el potencial impacto negativo que la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 tendrá en las mipymes, ANDE ha creado, en el marco de su Programa de Crédito Dirigido, dos Grupos Asistidos en apoyo a las mipymes afectadas financieramente por el COVID-19.

Las micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran atravesando una situación extraordinaria en lo que respecta a la disminución abrupta de la actividad general y la contracción en la demanda de productos y servicios, experimentando una disminución radical de sus ingresos operativos; esto trae aparejado dificultades a la hora de hacer frente a obligaciones, así como costos fijos/operativos y deudas vigentes a pagar. 
Las medidas económicas anunciadas por el gobierno tienen por objetivo mantener la salud financiera de las mipymes ante un shock económico temporal, proteger su calidad crediticia y asegurar la cadena de pagos entre productores, proveedores y distribuidores. 
En la Agencia Nacional de Desarrollo se crearon dos grupos asistidos para mipymes afectadas financieramente por el COVID-19, con el objetivo de brindar apoyo financiero y aportarles liquidez.   
Se buscaron las mejores condiciones crediticias del mercado para créditos destinados a capital de trabajo y también mejores condiciones para refinanciamientos de deudas. 
Los beneficiarios son las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria, para quienes se busca otorgar mejores plazos de pago, menores tasas de interés y período de gracia incluido. 
Las mipymes que se entiendan parte de estos Grupos, deberán dirigirse a algunas de las Instituciones de Microfinanzas (IMF) adheridas, cada una de las cuales posee sus propias políticas financieras. 

Por más información sobre estos programas: https://bit.ly/2vUqHQP / https://bit.ly/2wImErj 

Si querés conocer todas las medidas del gobierno podés enterarte aquí: https://bit.ly/2UzQHJi 

Etiquetas