Calidad de semillas

Digebia participó en el panel sobre calidad genética de semillas en el 1º Encuentro Nacional organizado por Inase

El 1º Encuentro Nacional de Analistas de Semillas, realizado por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) de forma virtual el 1º de setiembre de 2021, contó con la participación del Área de Bioseguridad de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (Digebia) del MGAP y más de 800 inscriptos de diferentes países.
Ing. Agr. Ph.D. Alejandra Ferenczi, Gerenta del Área de Bioseguridad de la Digebia

El evento reunió a especialistas de distintas instituciones y disciplinas que expusieron sobre: el rol del Inase, los requerimientos de los estándares específicos, la importancia de los nombres científicos, la calidad física en semillas, la dormancia y su interferencia en los análisis, el tratamiento de semillas con fungicidas, el análisis de vigor, qué son los OGM y cómo se regulan, las herramientas moleculares, el poder de la identidad por ADN, el aseguramiento de la validez de los resultados de ensayos, la optimización y mejora de actividades del laboratorio y el porqué de la calibración.

En ese sentido, la Ing. Agr. Ph.D. Alejandra Ferenczi, Gerenta del Área de Bioseguridad de la Digebia, participó en el panel sobre calidad genética, explicando qué son y cómo se regulan los organismos genéticamente modificados (OGM) en Uruguay.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Inase, especialistas del Inase y de diversas instituciones -Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, International Seed Testing Association, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca-, empresas vinculadas a la temática -Laboratorio Genexa, Consultora Skaphia & Asociados, LPGC Laboratorio de Calibraciones- y asesores independientes -Ing. Agr. Teresita Farrás-.

Acceso a información de interés:

1º Encuentro Nacional de Analistas de Semillas

Presentaciones del 1º Encuentro Nacional de Analistas de Semillas

Etiquetas