Prevención de Incendios

Dirección Forestal participa de jornadas de extensión en escuelas rurales

En el marco del “Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales” la Dirección General Forestal junto al SINAE de jornadas de extensión en escuelas rurales promoviendo el cuidado del ambiente, la conservación de los recursos naturales y concientizando sobre el riesgo e impacto de los incendios forestales.

El “Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales” lleva adelante varias acciones, entre ellas realiza visitas a Escuelas Rurales en todo el territorio nacional. En este marco, los días 8 y 10 de mayo la Dirección General Forestal (DGF) participó junto al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) de jornadas en distintas zonas del departamento de Lavalleja, siendo acompañados por el Tte. Cnel. Nicolás González, Encargado de la Subdirección Operativa y Logística del SINAE el primer día y por la Maestra Silvia García, Directora Coordinadora de Escuelas Rurales de Lavalleja (DICER) el segundo día.

El programa contó con la participación de la Ing. Agr. Raquel Balero (DGF) que presentó la importancia de cuidar el ambiente, conservar los recursos naturales y los ecosistemas boscosos en particular, así como también el riesgo e impacto de los incendios forestales. Por su parte, el Ing. Agr. Matías Ocampos, Responsable de Área de Gestión Territorial del SINAE, mostró a los niños todas las situaciones posibles de riesgos que pueden ocurrir a nivel nacional, en la escuela y/o en sus casas y cómo enfrentarlos.

Al igual que en oportunidades anteriores, se tuvo un cálido recibimiento por parte de las Maestras, Auxiliares, niñas y niños de todas las Escuelas, así como de padres y vecinos de la zona que se acercaron a participar de los encuentros. Las actividades abarcaron a la Escuela N° 44 Casupá, Escuela N° 26 en Puntas de Polanco, Escuela N° 65 Carlos M. Jaso en Polanco, Escuela N° 21 Higueritas actividad que fue compartida por Zoom con la Escuela N° 57 de Barriga Negra, Escuela N°17 Hilda Pisani de Amen en Estación Solís y Escuela N° 68 Santa Lucía.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.32 MB)
11 imágenes, 2.32 MB

Etiquetas