Ediles de Tacuarembó se reunieron con autoridades de Cotryba

Los Ediles Departamentales de la Comisión de Bienestar Animal de Tacuarembó, Néstor Sempert Liendo, Pedro René Vazquez, Edgardo Gutiérrez, se reunieron con las autoridades de Cotryba, el Pte. Ing. Agr. Enzo Benech, el Gerente Julio Pintos y el Director del MGAP de esa localidad. Los ediles manifestaron su compromiso para hacer cumplir la ley sobre tenencia responsable y bienestar animal en Tacuarembó. Para ello vienen desarrollando actividades de difusión, diseñando normas a nivel departamental en relación al tema. Tacuarembó no escapa a los problemas de superpoblación canina y sus consecuencias para la sociedad y los animales. 

Los ediles coinciden en que es necesario realizar campañas para la identificación de mascotas que  integre a ciudadanos con dificultades económicas a través de políticas diferenciadas. Consideraron necesario, además,  que las intendencias aporten en el suministro de microchips con estos fines, como lo hace actualmente la intendencia de Florida. La cartera floridense es una de las 8 proveedoras que logró obtener la autorización de Cotryba para importar y distribuir a nivel nacional, los microchips para la identificación de animales de compañía en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC).

Los representantes de esta comisión informaron que  recorren el departamento en conjunto con la Codetryba para difundir la nueva ley, con material propio para la difusión.

Por otro lado se están articulando acciones con la Intendencia de Tacuarembó para trasladar un refugio ubicado en una zona urbana, el cual generó problemas ambientales. La Intendencia de Tacuarembó ya donó un terreno que será usado con esos fines.

Además, una de sus preocupaciones fue la necesaria articulación con Zoonosis para incluir más cuidadnos en el pago de una patente más económica.

Al cierre del encuentro,  manifestaron su conformidad con la reunión y reafirmaron la necesidad de seguir articulando con todos los actores que puedan sumar esfuerzos tanto a nivel nacional como departamental.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 12.02 MB)
9 imágenes, 12.02 MB

Etiquetas