Suelos

Equipos de la Dirección de Recursos Naturales participan de una capacitación en Geología en el departamento de Durazno.

Durante esta semana, el equipo de Estudios Básicos del Suelo (EBS) y las regionales de Durazno y San José, de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN -MGAP), se encuentran realizando una capacitación y actualización para reconocer diferentes formaciones geológicas en la zona Noreste del departamento de Durazno y alrededores, donde se cartografiarán los suelos que formarán parte de la Carta de Suelos de Uruguay 1:40.000.
Equipos de DGRN participan de de una capacitación en Geología en el departamento de Durazno

El  departamento de Durazno, es una zona con una gran variabilidad geológica (Devónico, Basalto, Basamento Cristalino central y de sierra, Sedimentos Cuaternarios y Cretácicos). Profundizar el conocimiento en materia de Geología de la zona es de gran importancia,  ya que durante este año se tomarán muestras para mejorar la cantidad de información disponible sobre estos suelos. Posteriormente la información será procesada y estará publicada para diferentes usuarios.

Las actividades desarrolladas en la semana consisten en capacitaciones en modalidad teórico - práctica, donde se reconocerán distintas formaciones Geológicas y  se realizan una serie de presentaciones para entender las litologías sobre los suelos del área de estudio y  una capacitación  práctica (a campo) para describir y clasificar el material madre, el saprolito y las litologías presentes en las formaciones donde se cartografiarán los suelos.

El curso es organizado junto al CURE y la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Republica.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.94 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.94 MB)

Etiquetas