No existe en el marco legal de Cotryba la posibilidad de aplicar multas por dar de comer a perros en la calle

Con referencia a los dichos públicos en torno al caso de la multa aplicada al Sr. Nilo Hernández, Cotryba informa:

Que NO existe en el ordenamiento jurídico de Cotryba la posibilidad de aplicar multas por dar de comer a perros en la calle. La multa aplicada en este caso obedece a reiteradas denuncias y pedido de ayuda de los vecinos por ataques y mordeduras.

El denunciado reconoce en sus declaraciones públicas que los perros atacaron a niños y motociclistas y argumenta que la responsabilidad fue de las propias víctimas de los ataques.

El denunciado mantiene a sus perros en un espacio común de un complejo de viviendas, adyacente a una escuela, lo que expone a los vecinos a posibles nuevos ataques.  

Cotryba recibió denuncias de vecinos víctimas de ataques y mordeduras en varias ocasiones desde mayo del 2018. Durante varios meses se trabajó con el denunciado. Mediante notificaciones e intimaciones a la Tenencia Responsable se procuró modificar su conducta para evitar males mayores. El denunciado ignoró las intimaciones realizadas por Cotryba y no mostró sensibilidad a los problemas de los vecinos.

Cotryba expresa su preocupación ante manifestaciones, que no reconocen el problema,  y solo contribuyen a agudizar los conflictos, generando odio y discriminación en la comunidad. Seguiremos apostando a promover la convivencia y el respeto en la sociedad.

 

Etiquetas