Ministro Aguerre participó del lanzamiento de la zafra ovina en los 50 años de la Central Lanera Uruguaya

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, participó este viernes 21, en el lanzamiento de la zafra ovina 2017 Central Lanera Piedra Alta en Florida. La actividad se enmarca en el aniversario número 50 de la Central Lanera Uruguaya. Estuvieron presentes el Presidente de INAC, Ing. Agr. Federico Stanham, el Presidente de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel, el Presidente del SUL, Ing. Agr. Alejandro Gambetta y por la Intendencia de Florida, Ing. Agr. Gonzalo Urioste.

Uruguay continúa siendo el 2º exportador de lana en el mundo y el principal exportador de tops de lana para China. Cuenta con 8 millones de ovinos y 15 mil productores abocados a esta actividad de los cuales 13.500 son pequeños productores.

El Ministro Aguerre destacó el convenio firmado entre el SUL, INAC e INIA, a los efectos de seguir mejorando la eficiencia y condiciones de producción, consolidar el compartimento ovino que permita ingresar a los mercados con carne ovina con hueso y se refirió a las buenas noticias del desarrollo creciente en volúmenes y en precios de la carne ovina con hueso en China. Asimismo, indicó los avances en el control del abigeato y el trabajo de Cotryba en tenencia responsable.

Aguerre subrayó el trabajo de la Central Lanera Uruguaya como una cooperativa que se afianzó como instrumento de construcción social que ha sido un pilar para el sector. En ese sentido, aseguró que el mayor desafío hoy es mostrarles a los jóvenes que la producción ovina es una alternativa de futuro.

Audios

alejandro_gambetta.mp3
alvaro_roel_2.mp3
federico_stanham_2.mp3
gonzalo_urioste.mp3
tabare_aguerre_7.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 14.56 MB)
11 imágenes, 14.56 MB

Etiquetas