Ministro Benech preside Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

El Ministro Enzo Benech fue elegido para presidir el período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, que ha comenzado este lunes 24, por aclamación de los países miembros del organismo; lo que representa un reconocimiento al activo rol desempeñado por Uruguay en la FAO desde el año de su fundación.  También constituye una distinción que refleja el respeto internacional por las numerosas acciones tomadas por nuestro país en los últimos tiempos, en áreas como manejo de suelos, protección del bosque nativo, desarrollo rural, etc..

Al asumir la conducción de la Conferencia, el Ministro Benech destacó que lograr la erradicación del hambre en el mundo continúa siendo un objetivo impostergable, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Expresó que al tema general “Migración, agricultura y desarrollo rural”, definido para debate en la reunión, deben agregarse la globalización, la migración del campo a la ciudad y el impacto de los sistemas productivos sobre el ambiente; enfatizando que el hombre necesita alimentarse y esto sin productores y sin actividad agropecuaria sería imposible, debiendo valorar además debidamente el rol de la mujer en la agricultura.

Asimismo, señaló que alcanzar el objetivo de FAO de erradicar el hambre obliga a considerar en el mundo actual cada vez más factores: preservar los recursos naturales - agua, suelo y aire -, mitigar y adaptarse al cambio climático y el impacto negativo de los conflictos bélicos.

El 41er. período de Sesiones de la FAO, órgano máximo de gobierno de la organización, tendrá lugar en la ciudad de Roma, entre los días 22 a 29 de junio de 2019, teniendo entre sus temas principales la elección del nuevo Director General del organismo.

La FAO, agencia especializada de Naciones Unidas creada en el año 1945 con el objetivo fundamental de erradicar el hambre en el mundo, tiene como fines de los países miembros elevar los niveles de nutrición y vida de los pueblos bajo su respectiva jurisdicción, mejorar el rendimiento de la producción y la eficacia de la distribución de todos los alimentos y productos alimenticios y agrícolas, mejorar las condiciones de la población rural y contribuir así a la expansión de la economía mundial y a liberar del hambre a la humanidad.

Las sesiones de la Conferencia pueden ser seguidas a través de la transmisión en vivo de la misma, a la que puede accederse a través de la página oficial de FAO:  www.fao.org .

Etiquetas