Campo Natural

Muestra fotográfica: El campo Natural y sus servicios ecosistémicos en Tacuarembó

Se expone en el departamento de Tacuarembó, la muestra fotográfica “El campo Natural y sus servicios ecosistémicos” generada por la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural (MGCN).
Muestra fotográfica “El campo Natural y sus servicios ecosistémicos"

La muestra se podrá visitar en diferentes ciudades y localidades del departamento durante el mes de octubre:

  • 12/ 10 al 13/10 – Villa Caraguatá – Terminal de ómnibus
  • 15/10 al 16/10 – Paso de los Toros - Sala de conferencias del Parador Municipal
  • 17/10 al 18/10 – Expo Tacuarembó – Predio de la Asociación Rural de Tacuarembó

 

Sobre la muestra fotográfica

Las fotografías de la muestra exponen los beneficios ecosistémicos que el campo natural brinda a la sociedad, tales como: la provisión de forraje para el ganado, el control de la erosión, la conservación de la biodiversidad y de la calidad del agua, el secuestro de carbono y la mitigación del cambio climático, entre otros.

La muestra fue creada por la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, el fotógrafo Marcelo Casacuberta y el Centro de Fotografía de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, el Instituto Plan Agropecuario y la Facultad de Ciencias.

Esta selección reúne fotografías de Marcelo Casacuberta (principal colaborador de la exposición) y fotografías tomadas por integrantes de las instituciones que forman parte de la MGCN y de otros autores vinculados a la misma. También se expone la foto ganadora del Concurso fotográfico realizado en 2019 denominado “Cultura de la Ganadería sobre Campo Natural”, del que participaron productores, técnicos y fotógrafos de todo el país.

La muestra ya fue expuesta en la fotogalería a cielo abierto del Centro de Fotografía de Montevideo en el Parque Rodó a fines de 2019 y en la Expo Prado 2020.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 265.61 KB)
2 imágenes, 265.61 KB

Etiquetas