COVID-19

La OIE elaboró preguntas y respuestas sobre la enfermedad del COVID-19

¿Qué causa el COVID-19? ¿Son los animales responsables del COVID-19 en humanos?¿Deben tomarse precauciones con los animales vivos o con los productos animales? ¿Qué se sabe sobre el COVID-19 y los animales de compañía? ¿Qué medidas preventivas deben tomar los dueños cuando los animales de compañía u otros animales están en contacto directo con humanos enfermos, o posiblemente enfermos, por el virus COVID-19? ¿Qué hace el Servicio Veterinario Nacional con relación a los animales de compañía? ¿Cuáles son las responsabilidades internacionales de las Autoridades Veterinarias en este asunto? ¿Qué hace la OIE? Situación actual.
oie covid19

En unos pocos meses, la pandemia de COVID-19 ha alterado nuestras comunidades y modos de vida.

Con efectos devastadores en la sociedad en casi todos los países de la tierra, también ha puesto a prueba nuestras cadenas de abastecimiento alimentario, nuestras economías, al igual que nuestros sistemas de producción animal.

Todos estos componentes están estrechamente vinculados. La naturaleza sin precedentes de la pandemia y los misterios que rodean este nuevo virus han exigido acercamientos innovadores para afrontarla.

En un momento en que sigue habiendo mucha incertidumbre y que se requiere emprender mayor trabajo para entender la emergencia del virus y su introducción en la población humana, persiste una sola certeza: la colaboración entre todos los sectores resulta clave para responder ante esta crisis.

Enlaces relacionados

Etiquetas