Otra exitosa jornada de castraciones y chipeado tuvo lugar este lunes en Municipio D de Montevideo

La actividad que se llevó adelante a partir de la hora 9, este lunes 11 en el  Complejo Municipal SACUDE y contó con gran participación ciudadana. Se castraron 51 canes, además de conformarse una lista de espera para una siguiente instancia de castraciones, y se chipearon 96. Dicho logro es gracias al trabajo coordinado con la División Salud-Servicio de Salubridad de la Intendencia de Montevideo, los municipios, alcaldías  y COTRYBA. Acompañó los trabajos el gerente de Cotryba, Julio Pintos, junto a la veterinaria Alejandra Lozano del MGAP, técnicos de SACUDE y el veterinario Juan Machado de la IM. (Audio de Pintos, al pie)

Asimismo, se entregaron materiales informativos a los presentes.  Estas jornadas se enmarcan en un programa de castraciones e identificación canina para barrios montevideanos como parte de la aplicación de políticas diferenciadas e integrales que buscan alcanzar a poblaciones vulnerables. La siguiente jornada será en:

  • Municipio G: Viernes, 15 de diciembre, hora 9. UTU en Propios y Arroyo Miguelete.

Para el éxito de este plan, es primordial contar con el apoyo ciudadano en la tenencia responsable de los animales.

COTRYBA está implementando un plan estratégico de seis pilares básicos cuyo objetivo es la  disminución de la población canina: la educación en tenencia responsable y bienestar animal, control de la reproducción, control de la comercialización, castraciones y políticas de adopciones, el registro para la identificación de las mascotas con sus dueños y fiscalización.

 

Audios

julio_pintos_4.mp3

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 9.99 MB)
23 imágenes (.zip ~ 9.99 MB)

Etiquetas