Planes de Uso

Presentación de la versión de prueba de la actualización del sistema de gestión de planes de uso

El pasado 17 de diciembre la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN), realizó la presentación de la versión de prueba de la actualización del sistema de gestión de Planes de Uso (SGPU). La actividad estuvo destinada a técnicos registrados y acreditados para la presentación de Planes de Uso ante el MGAP.
SGPU

La actividad consistió en la presentación de la versión de prueba de la actualización del sistema de gestión de planes de uso través de una demo, realizada por la técnica regional de DGRN Silvana Delgado. Las mejoras realizadas comprenden la integración de los tres tipos de Planes en el sistema (lechería, secano y riego), performance y la incorporación de funciones que facilitan el proceso de presentación de los Planes en el sistema. Posteriormente se desarrolló un espacio de intercambio sobre consultas y sugerencias a integrar. Se remarcó, que este sistema es una versión en prueba, para presentar planes ante DGRN-MGAP se deben dirigir a los sistemas actualmente en producción, que sus links de acceso están en la web de DGRN-MGAP o en los tramites en línea correspondientes.

La presentación contó con la participación del director de Recursos Naturales Martín Mattos Carrera y el encargado de división suelos y aguas Carlos Clerici. En la apertura de la actividad, Mattos Carrera destacó que “Uruguay está cumpliendo diez años de la obligatoriedad de la presentación de los planes de uso, política de estado referida a la conservación de suelos,”. Realizó un repaso por las diferentes evoluciones y mejoras que se han realizado a nivel de los sistemas para implementar la política. En relación a esta nueva actualización remarcó que se está trabajando en el desarrollo de más prestaciones “estamos pensando que esta plataforma pueda incluir otros usos y es muy importante la validación y sugerencias de los técnicos, que siempre van a ser bienvenidas”.

A partir de esta presentación, se invita a todos los técnicos acreditados y/o registrados ante MGAP a realizar un curso de capacitación on line, para conocer las actualizaciones en la plataforma previo a su puesta en producción y funcionamiento. Todas las dudas vinculadas a esta presentación, así como la solicitud para la inscripción al curso deben realizarse a través del correo secretariadgrn@mgap.gub.uy.

 

 

 

Videos

Etiquetas