Incendios forestales

El Presidente de la CHDA, Néstor Causa participó en las reuniones con apicultores afectados y autoridades.

Se mantuvieron reuniones en Piedras Coloradas, Tres Quintas y Guichón con la participación de los apicultores afectados, los Ministros de MGAP, Fernando Mattos; Ambiente, Fernando Peña; el Subsecretario del Ministerio de Defensa, Rivera Elgue; el Director de la Granja, Nicolás Chiesa; Director de la Unidad de Descentralización MGAP, Luis Carresse; Director de Recursos Naturales del MGAP, Martín Mattos y los Intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera y de Río Negro, Omar Lafluff.
colmena quemada

Las reuniones fueron realizadas los días 3 y 12 de enero en las localidades citadas, mientas que los relevamientos de los apiarios afectados se realizaron los días 5, 10 y 13 de enero.

En estas instancias participaron además organizaciones de la sociedad civil y representantes de las empresas forestales. Se realizó un diagnóstico de la situación, las pérdidas de colmenas y los apicultores afectados. Existe gran preocupación por parte de los productores con relación a los incendios ya que se han producido cerca de los poblados, además del daño ocasionado a las diferentes producciones.

En estos últimos días, Roberto Castagnet de DIGEGRA Agencia Salto y Francisco García de la empresa UPM, acompañados por Néstor Causa han realizado un relevamiento de los daños en las zonas afectadas.

En los próximos el MGAP y el resto de las autoridades nacionales y departamentales involucradas estarán dando a conocer las medidas y colaboraciones previstas para el Sector Apícola.

Galería de fotos : https://drive.google.com/drive/folders/16E2iUflUy69BPDyWs769GYNfRsLXw_g_?usp=sharing

Secretaría de Comunicaciones - Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

 

Etiquetas