Se crearon Comisiones Departamentales de COTRYBA en Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo

De acuerdo a la agenda de reuniones fijada para este año por  las autoridades de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), sesionó en el departamento de Lavalleja, este 20 de abril a la hora 10 en la ciudad de Minas. La misma tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, calle Batlle 546. En esta oportunidad se convocó a los representantes de las CODETRYBAs de Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Como parte de los temas se dialogó y avanzó en el sistema de denuncias, el cual actualmente es a través de un formulario en la web de Cotryba. Además, se presentó una síntesis de lo avanzado a nivel país en cuanto a denuncias  y, en particular, en estos departamentos.

En concordancia, las siguientes reuniones se realizarán en distintas localidades del interior del país con el fin de convocar a las CODETRYBAs regionales para facilitar el intercambio de inquietudes, prioridades y perspectivas entre técnicos y representantes departamentales.

Las Comisiones departamentales son integradas por cuatro representantes institucionales, uno por el Ministerio del Interior, el jefe de policía departamental; otro por Ministerio de Salud Pública, el jefe departamental de salud; por el MGAP, los directores departamentales y un delegado nombrado por el intendente correspondiente a cada intendencia.

La siguiente instancia será el 17 de mayo, en Durazno y la convocatoria regional será para las CODETRYBAS de Flores, Florida, Rio Negro, Tacuarembó, Soriano y Durazno.

 

 

 

 

 

Etiquetas