Influenza viral equina

Se exhorta a mantener los esquemas de vacunación para la prevención de Influenza Viral Equina

Actualmente se encuentran suspendidos todos los eventos deportivos y competencias ecuestres, según las recomendaciones del MSP frente a la pandemia de COVID -19, lo que ha generado que algunos sitios de concentración y de cuidado de equinos se hayan dispersado.
equinos

Cuando comience el retorno a las actividades deportivas, tenemos que tener en cuenta que los animales van a estar bajo condiciones de estrés muy importantes.

Por lo tanto, se exhorta a las instituciones hípicas, médicos veterinarios de libre ejercicio y propietarios que tienen vínculos o responsabilidad con los equinos comprendidos en el Decreto 177/010, a seguir cumpliendo con las vacunaciones y revacunaciones recomendadas para la prevención de la ocurrencia de Influenza viral equina (gripe equina).

Ante la eventualidad de la presencia de equinos con síntomas compatibles con la enfermedad, dar inmediato aviso en las oficinas de los Servicios Ganaderos más próximos, inmovilizar los animales y no permitir el ingreso de equinos de otros establecimientos.


Información sobre la enfermedad:

Qué es la gripe equina - OIE

Tríptico gripe equina

Descargas

Etiquetas