Digegra

Se lanzó el Programa Manejo Regional Hortícola

Se realizó la jornada de Lanzamiento del Programa Manejo Regional Hortícola y Fpta 383, este 6 de noviembre en el Departamento de Maldonado.
Programa Manejo Regional Hortícola y Fpta 383

La actividad constó de una salida de campo donde se visitaron dos predios en los alrededores de San Carlos Maldonado. Uno de ellos con trabajo orgánico y el segundo en proceso de implementación de cambios tendientes a incluir manejos alternativos al control químico.

Durante la recorrida a dos predios, que aplican las técnicas de Manejo Integrado de Plagas, aplicando el control biológico, trampas de monitoreo, y manejos culturales, entre otras herramientas; los productores Ruben Silva y Horacio de Abreu junto a los técnicos asesores Ings. Agrs. Manuel Martinez y Julio Derregibus mostraron los cultivos del lugar, donde explicaron y detallaron las principales medidas de manejo para lograr una producción de calidad.

 La actividad de campo contó con una amplia participación de productores de la zona de San Carlos, Maldonado, Canelones, Montevideo y una delegación del departamento de Treinta y Tres acompañados por el Equipo de la Agencia de Desarrollo de Intendencia de Treinta y Tres.

Ambos predios cuentan con variada producción hortícola con cultivos de: tomate, morrón, lechuga, acelga , kale, berenjena y perejil, entre otros.

Finalizada las recorridas de campo se desarrolló una instancia de salón en la Sociedad de Fomento  Rural de San Carlos, donde la Ing. Agr. Cecilia Orihuela, técnica de la DIGEGRA de Agencia Bella Unión expuso sobre el adecuado manejo de los cultivos hortícolas utilizando agentes de control biológicos, medidas culturales y alternativos al control químico, priorizando la promoción de los enemigos naturales en el predio. Posteriormente, el Ing. Agr. Julio Derregibus, asesor privado del Programa en Salto y en Maldonado presentó el modo en que se utilizan las principales herramientas alternativas. Estas técnicas se enmarcan dentro de las buenas prácticas agrícolas en un camino de transición agroecológica.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.1 MB)
7 imágenes, 1.1 MB

Etiquetas