Seguridad rural

Se realizó en Durazno el Taller Regional de Actualización en Seguridad Rural

La directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, participó en la apertura de este Taller Regional de Actualización en Seguridad Rural, que se realizó el 22 de setiembre de 2022, en la ciudad de Durazno.
Fernanda Maldonado, Directora General MGAP

En la apertura, la Directora General expresó: “Con el transcurso del tiempo fuimos generando conciencia de lo importante de estos encuentros".

El Taller reunió delegados de diferentes instituciones vinculadas: Wiliard González, del Ministerio de Interior, Fernando Islas, del Poder Judicial, Carlos Motta y Gonzalo Gómez, de Fiscalía, Mauro Bonilla, de INAC, Juan Pedro Irureta Goyena del SUL, Juan Antonio Rodríguez, de ANPL, y Gabriel Osorio, Director del SNIG, Alejandra Pacífico, del INBA, Sergio Vázquez de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Diego Serra, de DICOSE, y Santiago Motta, de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP.

Desde el SUL, Juan Pedro Irureta Goyena expresó: “Tenemos que asumir compromisos de acción para prevenir los delitos rurales".

Sergio Vázquez expuso sobre las Competencias de Control y Fiscalización de Servicios Agrícolas del MGAP y señaló: "El MGAP desde el 2014 tiene la competencia de monitorear toda la actividad que tiene que ver con cáñamo."

Gabriel Osorio expuso sobre "Trazabilidad Grupal e individual: El mundo cambio y el consumidor empezó a exigir más" y Diego Serra sobre “Inspección y Fiscalización”.

Por su parte, Santiago Motta habló de la importancia de las barreras sanitarias y expresó: “El objetivo de los controles, es cuidar el estatus sanitario del país".

 

 

Etiquetas