Trabajo coordinado MI-MEF-MGAP-INAC detectó 2.300 kg de productos irregulares en Tacuarembó

El trabajo integrado de la unidad móvil de las Barreras Sanitarias con la Dirección Nacional de Seguridad Rural del MI, la Dirección Nacional de Aduanas del MEF y el INAC, permitió realizar la inspección de distintos comercios de la ciudad de Tacuarembó, encontrando en varios comercios productos de origen animal y vegetal que habían ingresado al país de forma irregular.
La mercadería, de alrededor de 2.300 kg, coorresponde a: productos cárnicos (1.000 kg), productos lácteos (300 kg) y productos vegetales (1.000 kg).
Los productos fueron decomisados y destruidos, a efectos de proteger la sanidad del país, tal como indica la normativa correspondiente.
A partir de estos decomisos, se dio cuenta a la Fiscalía Departamental de Tacuarembó y se ingresaron los expedientes correspondientes en la Gerencia de Asuntos Legales de INAC a los efectos sancionatorios pertinentes.
El trabajo de inteligencia previo y la coordinación entre instituciones hicieron posible la eficacia de este operativo, que logró quitar de circulación mercadería que ingresó a Uruguay eludiendo los controles de la frontera y que podrían ser perjudiciales para nuestro país.