Uruguay amplía el mercado de Corea del Sur para productos pesqueros de alto valor

Con la participación del director general de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), Andrés Domingo, se  realizó este miércoles 20 de junio, en la sede central del MGAP, la tradicional conferencia de prensa. En esta oportunidad se anunció la apertura para Uruguay del mercado de Corea del Sur para productos de merluza negra.

Este nuevo logro significa un aumento de las posibilidades para colocar productos de alto valor, debido a que nuestro país en materia de pesca, también cumple satisfactoriamente los requerimientos de los mercados más exigentes. Actualmente, en Uruguay las especies que lideran las exportaciones de pescado son la merluza común y la corvina. Los principales cinco mercados son Brasil, EE.UU, China, Rusia y Gabón.

Estuvieron presentes además la encargada del Departamento de Industria Pesquera, Dinorah Medina, la encargada del Laboratorio de DINARA, María Salhi y el encargado de comunicaciones de DINARA, Santiago Caro.

En el marco de las acciones emprendidas para fomentar el incremento en el consumo de pescado en la población, se distribuyó en las escuelas e incluyó en la plataforma Ceibal el libro “La pesca, el pescado y la alimentación”. Descargar aquí  

Ver video aquí 

Audios

andres_domingo_director_de_dinara.mp3
dinorah_medina_dept._de_ind._pesquera.mp3
santiago_caro_comunicaciones_dinara.mp3
maria_salhi_laboratorio_dinara.mp3
dinorah_medina_parte_2_depto._de_industria_pesquera_dinara.mp3
andres_domingo_parte_2.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 14.01 MB)
15 imágenes, 14.01 MB

Etiquetas