Nicaragua país anfitrión

Uruguay integrará una nueva Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

El ministro Carlos Uriarte representará a nuestro país en una nueva edición de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (LARC). El 36.º período de sesiones se celebrará de modo virtual del 19 al 21 de octubre de 2020.  La ceremonia inaugural será en línea el lunes 19 de octubre,  a partir de la hora 10:00 en Uruguay. La 36° Conferencia Regional reúne a todos los países miembros de la FAO en la región para establecer las prioridades regionales de la Organización para los próximos dos años, con Nicaragua como país anfitrión de la presente versión. En la Conferencia, la FAO rendirá cuenta de los resultados logrados en el periodo 2018-2019. Además, ayudará a los países a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, la innovación, el cambio climático y la agricultura, pesca, ganadería y forestería sostenibles.
Uruguay en conferencia Regional

La Conferencia estará centrada en transformar los sistemas alimentarios para lograr dietas saludables para todos, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes, la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima, y el impulso de la innovación y la agricultura digital. 

El encuentro será transmitido por streaming en video, al cual se puede acceder desde este link. Además, se podrá seguir en el Twitter de @FAO Américas 

Documentos principales:  

 

Hoy América Latina y el Caribe atraviesa un momento de gran complejidad.

La región tiene el desafío de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, erradicando el hambre y la extrema pobreza, transformando los sistemas alimentariosy conteniendo el aumento de la malnutrición.

Además, debe generar nuevas oportunidades de desarrollo económico en el campo, y asegurar que la agricultura sea una actividad cada vez más sustentable y resiliente al cambio climático.

Todo lo anterior se hace más complejo en el contexto de la pandemia de COVID-19, con sus profundos impactos en la salud, la economía y el bienestar social.

Estos desafíos requieren soluciones conjuntas entre los actores en cada país, y entre los países.

La Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se celebra cada dos años.

Reúne a los gobiernos de sus 33 Estados Miembros en América Latina y el Caribe, para enfrentar los principales desafíos regionales en la alimentación y la agricultura.

 

Fuente: FAO

 

Enlaces relacionados

Etiquetas