La Dirección General Forestal participó en una conferencia internacional sobre biomateriales y carbono en Colombia

La Dirección General Forestal (DGF) participó en la II Semana de Bioeconomía Colombiana, desarrollada en Barranquilla, Colombia, del 26 al 28 de octubre. El encuentro convocó a actores vinculados con la bioeconomía, la industria de la madera y los mercados de carbono.
En el programa se incluyó una conferencia internacional titulada «Biomateriales, carbono, biodiversidad y naturaleza en la política pública que dialoga con la estrategia empresarial», en la que participó como expositor Gastón Martínez, director de la DGF del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
La conferencia abordó la relación entre los biomateriales, el carbono, la biodiversidad y la naturaleza, y su vínculo con las políticas públicas y las estrategias empresariales.
La II Semana de Bioeconomía Colombiana fue organizada por la Federación Nacional de Industriales de la Madera de Colombia (FEDEMADERAS), la Fundación Santo Domingo y la Asociación Colombiana de Actores del Mercado de Carbono (ASOCARBONO).
La participación de la DGF se enmarcó en un espacio de intercambio internacional sobre asuntos relevantes para la bioeconomía y el sector forestal.




