Resolución N° 13/013 CARU - internacional - Frente Marítimo- Establece el cierre de la pesca dirigida a la especie calamar

Resolución CTMFM 13/13 del 30 de Agosto del 2013

Buenos Aires, 30 agosto de 2013

Resolución N° 13/13

Norma estableciendo la fecha de cierre del período de pesca dirigida a la especie  calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca

Visto: La necesidad de establecer la fecha del cierre del período de captura para la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca.

Considerando:

1°) Que por el Artículo 2° de la Resolución CTMFM N° 3/13 se resolvió que la Comisión evaluara el estado del recurso a fin de establecer la fecha de cierre de captura de la zafra 2013, sobre la base de información técnica aportada por las Partes.

2°) Que de acuerdo a la evaluación mencionada y en beneficio de la conservación del recurso se hace necesario el cierre del período de pesca dirigida a la especie.

Atento: A lo establecido en los artículos 80 y 82 inciso d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo

LA COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE_L FRENTE MARÍTIMO RESUELVE:

Artículo 1°) Fijar la fecha del cierre del período de pesca dirigida a la especie calamar (IIIex argentinus)

                    en la Zona Común de Pesca para el corriente año, el 31 de agosto a las 24.00 horas.

Artículo 2°) Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave.

Artículo 3°) Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina                   y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Artículo 4º) Dar conocimiento público de esta Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de la                                    República Argentina y del Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay.

 

Firmantes:  Embajador Hernán D. Orduna - Presidente y Capitán de Navío  Julio C. Suárez - Vicepresidente

 

 

 

 

 

Descargas

Etiquetas