Resolución N° 118/023 Autorízase la renovación contractual, en      régimen de arrendamiento  de servicios  de varios consultores

Autorízase       la      renovación       contractual,      en      régimen      de arrendamiento  de servicios,  de varios  consultores.

Montevideo, 6 de julio de 2023

VISTO: los presentes antecedentes remitidos por  la  Unidad  de Gestión de Proyectos (UGP) de este Inciso;

RESULTANDO:  1)  que por Resoluciones ministeriales N° 72/022 y 73/022, de 24 de junio, N° 115/022, de 10  de agosto de 2022,  N°

149/022, de 4 de octubre, N° 167/022, de 28 de octubre de 2022, N° 44/023, de 31 de marzo de 2023 y N° 71/023 y 73/023, ambas de 28 de abril de 2023, dictadas todas en ejercicio de atribuciones delegadas, se autorizó        la  renovación  y  enmiendas  contractuales,  en   régimen  de arrendamiento de servicios, de los siguientes consultores: Marcos Javier Martínez  Techera,  Gervasio  María  Finozzi  Sauceda,  Ricardo  Javier Vernengo López, Emilio Aguirre lmbriaco, Marisol Reumay Ancalaf, Flabia Viviana Falcón López, Fernando Ricardo López Rodríguez, Natalia Laura Ubios Galain, Gonzalo Daniel Pereira Faca!, Mauricio Delgado Garbarino, Marcelo  Pizzanelli  Torrado, Lice  Macarena  Nogueira,  Betina  María Fernández  Fabani,  María  Verónica       Bastía  Pérez,  Marcela  Carolina Barreta Pintos, Ismael Martínez Rodríguez, Daniel Fernando Wyszynsk Barbaza, Verónica Paula Sarli Canedo, Lorenz Woelcke Fast, Claudia Virginia Mora  Brañas, María  José  Aristegui González, María  Carolina Buzó Laclau, y María Isabel Barca Pérez, el marco del "Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay"- Contrato de Préstamo BIRF N° 9305-UY;

11)  que constan incorporadas las declaraciones juradas de los consultores de fs.  302 a 330;

111)  que el 20 de junio de 2023, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió el procesamiento de las renovaciones contractuales, en las condiciones indicadas a fs. 561 y 562;

IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por dictamen de fecha 17 de julio de 2023, indicó que, una vez dictada la Resolución definitiva por el Ordenador competente, se tendrán por intervenidas las renovaciones solicitadas;

CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar las renovaciones  contractuales promovidas;

ATENTO:  a lo precedentemente  expuesto,  a lo dispuesto  por  el artículo  45  del  TOCAF,   artículo   1O  de  la  Ley  No  18.834,  de  4  de noviembre  de 2011 y a la Resolución  del Poder Ejecutivo N° 17/012, de

25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros;

El MINISTRO  DE  GANADERÍA AGRICUlTURA  Y  PESCA,  EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES  DELEGADAS

RESUELVE:

1°)     Autorízase       la      renovación       contractual,      en      régimen      de arrendamiento  de servicios,  de los  consultores:  Marcos  Javier  Martínez Techera,  cédula de identidad No 3.003.914-0,  como Profesional Técnico Especializado   en  Campo   Natural;   Gervasio   María   Finozzi  Sauceda, cédula          de                           identidad       No            3.324.172-8, como                Profesional          Técnico Especializado  en  Recursos  Hídricos;  Ricardo  Javier  Vernengo  López, cédula de      identidad         No              3.105.792-3,     como   Asistente       Técnico                en Comunicación   y  Difusión;  Emilio  Ignacio  Aguirre  lmbriaco,  cédula  de identidad No 4.491.821-9, como Especialista en evaluación de impacto de Políticas Agropecuarias; Marisol Reumay Ancalaf, cédula de identidad No 6.073.716-2, como Asistente Técnico en Seguimiento y Evaluación; Flabia Viviana  Falcón  López,  cédula  de  identidad  No 4.608.956-9,  Fernando Ricardo  López Rodríguez,  cédula  de identidad  No 4.166.168-7  y Natalia Ubios Galain, cédula de identidad  No 3.980.034-4,  como Ingenieros Agrónomos;   Gonzalo   Daniel   Pereira   Facal,   cédula   de  identidad   No 4.369.853-9,       como     Profesional      Agrónomo      SIG;     Mauricio      Delgado Garbarino,   cédula  de  identidad   No  3.244.417-1   y  Marcelo   Pizzanelli Torrado, cédula de identidad No 3.355.858-7,  como Técnicos en Gestión Territorial;  Lice Macarena  Nogueira,  cédula  de identidad No 4.224.255-3 como  Asistente  en  Monitoreo   y  Evaluación;   Betina  María  Fernández Fabani,  cédula  de  identidad  No 4.303.038-3,  como  Analista  Senior  de Laboratorio;   María  Verónica                           Bastía   Pérez,   cédula   de   identidad   No 4.047.057-8,  como Asistente  de Adquisiciones  y Contrataciones  para  la UGP; Marcela Carolina Barreta Pintos, cédula de identidad No 4.535.157-9,  Ismael  Martínez  Rodríguez,  cédula  de  identidad  No 4.371.412-7  y Daniel Fernando Wyszynsk Barbaza, cédula de identidad No 2.964.020-3 como Asistentes para el Área de Control de Calidad de Datos y Atención de  Usuarios;  Verónica  Paula  Sarli  Canedo,  cédula  de  identidad  No 1.965.739-7, como Asistente para el Registro y Habilitación de Técnicos Privados ante la DGDR; Lorenz Woelcke Fast, cédula de identidad No 4.030.537-1, como Consultor en  Área de Control y  Calidad de  Datos Territoriales;  Claudia  Virginia  Mora  Brañas,  cédula  de  identidad  No 4.532.024-7, como Profesional Agrónomo con énfasis en cartografía de suelos; María José Aristegui González, cédula de identidad No 3.979.206-8 como Profesional Agrónomo (énfasis en planes de uso y manejo de suelos); María Carolina Buzó Laclau, cédula de identidad No 1.987.853-9 como  Química; y  María  Isabel  Barca  Pérez, cédula  de  identidad  No 1.738.948-7 como Secretaria Ejecutiva; todos por el período 1° de julio 2023  al  30  de  junio  de  2024,  en  el  marco  del  Proyecto  Sistemas Agroecológicos y  Resilientes  en  Uruguay" (SARU) Préstamo BIRF N°  9305-UY, y  de  acuerdo  a  los  proyectos  contractuales y Términos  de Referencia incorporados de fs. 361 a 549.

2°) La remuneración mensual nominal de los contratados asociada a su carga horaria será de: (i) Marcos Javier Martínez Techera y Gervasio María Finozzi Sauceda $ 110.023 (pesos uruguayos ciento diez mil veintitrés) por 32 horas semanales; (ii) Ricardo Javier Vernengo López $ 104.478 (pesos uruguayos ciento cuatro mil cuatrocientos setenta y ocho) por 40 horas semanales; (iii) Emilio Aguirre lmbriaco $ 97.630 (pesos uruguayos                      noventa  y     siete    mil   seiscientos  treinta)    por     30    horas semanales; (iv) Marisol Reumay Ancalaf, Flabia Viviana Falcón López, Fernando Ricardo López Rodríguez, Natalia Laura Ubios Galain, Gonzalo Daniel Pereira Facal, Mauricio  Delgado Garbarino y Marcelo Pizzanelli Torrado$  96.700 (pesos uruguayos noventa y seis mil setecientos) por 40 horas semanales; (v) Lice Macarena Nogueira $ 91.865 (pesos uruguayos noventa y un mil ochocientos sesenta y cinco) por 38 horas semanales; (vi)  Betina  María  Fernández  Fabani,  María  Verónica  Bastía  Pérez, Marcela  Carolina  Barreta  Pintos,  Ismael  Martínez  Rodríguez,  Daniel Fernando  Wyszynsk   Barbaza,  Verónica   Paula  Sarli  Canedo,   Lorenz Woelcke   Fast,  Claudia  Virginia   Mora   Brañas,   María  José  Aristegui González,  María  Carolina  Buzó  Laclau  y  María  Isabel  Barca  Pérez  $ 90.171 (pesos uruguayos noventa mil ciento setenta y uno) por 40 horas semanales;  en todos los casos más IVA y reajustables  por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración  Central, y en las mismas  instancias que se ajuste a éstos últimos.

3°) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 "Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca", Unidad Ejecutora 001 "Dirección  General  de Secretaría",  Programa  320,  Proyecto  210  y 723, Objeto del Gasto 282, Financiamiento 2.1.

4°) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la UGP, Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas.

5°) Por Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento   de  Acuerdos  de  Presidencia  de  la  República,  y  por  la División  Administración  General,  dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

6°)  Vuelva   a   la   Unidad   de   Gestión   de   Proyectos   para   su conocimiento y demás efectos pertinentes.

7°) Cumplido,  pase por su orden a la División  Recursos Humanos para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y a la Unidad de Comunicación Organizacional  y Difusión para la publicación  de la presente Resolución en la página web de esta Secretaría de Estado.

8°) Oportunamente, archívese.

 

 

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