Resolución N° 119/023 Autorízase   la  renovación   contractual,  en  régimen  de arrendamiento de servicios, de varios consultores.

Autorízase   la  renovación   contractual,  en  régimen  de arrendamiento de servicios, de varios consultores.

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Montevideo, 26 de julio de 2023    

VISTO:  los presentes antecedentes remitidos por la  Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) de este Inciso;

RESULTANDO:        1)    que    por    Resoluciones   ministeriales   N°72/022, de 24 de junio, N° 147/022, de 4 de octubre, N° 167/022, de 28 de -octubre de 2022 y N° 70/023 y 71/023, ambas de 28 de abril de 2023, dictadas todas en  ejercicio  de  atribuciones delegadas, se  autorizó la renovación contractual y determinadas enmiendas, en régimen de arrendamiento de servicios, de los siguientes consultores: Nicolás Jaume Aguerre,  Marcelo  Galain  Carbonell,  Francisco Javier  Aznarez  Elorza,

Claudia  Chakerian Barakian,  Fernando Daniel Cajelli Bagnulo, Carlos Vladimir García Ramírez, Mario Miguel Pires Martins,  Karina Gasparini Olasaguirre, Ignacio Julio Lettieri Vaglio, Johanna Raykoff Martínez, José Pablo  Urreta  Piñeiro, Carlos  Alberto  Honorio  Cubero, Gonzalo  Firpo Romero, Julio Enrique Rodríguez Lagreca, Mauricio Fabián Dávila Cuevas, Osear Emanuel Barreta, Matilde Masdeu Peralta, Germán Rodríguez, Julieta Souza Soler, Natalia Queheille Rampoldi, María Noel Mejeses Bengoechea, Cecilia  Roxana Jones Somogyi, Gonzalo Dohel Antúnez Caraballo, y Paola Pedemonte Taramaso, el marco del "Proyecto Sistemas  Agroecológicos  y  Resilientes  en  Uruguay"  - Contrato  de Préstamo BIRF N° 9305-UY;

11)   que constan incorporadas las declaraciones juradas de los consultores de fs. 263 a 290;

111)  que el 20 de junio de 2023, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió el procesamiento de las renovaciones contractuales, en las condiciones indicadas a fs. 534 y 535;

IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por dictamen de fecha 17 de julio de 2023, indicó que, una vez dictada la Resolución definitiva por el Ordenador competente, se tendrán por intervenidas las renovaciones solicitadas;

CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar las renovaciones contractuales promovidas;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el artículo  45  del  TOCAF,  artículo   1O   de  la  Ley  No  18.834,  de  4  de noviembre  de 2011 y a la Resolución  del Poder Ejecutivo N° 17/012, de 25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros;

 EL     MINISTRO   DE   GANADERÍA   AGRICULTURA    Y   PESCA,   EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS RESUELVE:

1°)  Autorízase   la  renovación   contractual,  en  régimen  de arrendamiento de servicios, de los consultores: Nicolás Jaume Aguerre, cédula  de identidad  No 3.056.903-6,  como  Asesor  Especializado  de  la Unidad de Comunicación y Difusión de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP);  Marcelo  Galain  Carbonell,  cédula  de identidad  No 1.303.061-8, como   Coordinador   de  la  Dirección   General   de   Recursos   Naturales (DGRN);   Francisco  Javier   Aznárez   Elorza,   cédula   de   identidad   No 3.115.488-2,  como  Gerente  Ejecutivo  de  la  UGP;  Claudia  Chakerian Barakian, cédula de identidad No 2.977.878-9, como Contador Gerente de la  Unidad  de  Administración  y  Finanzas  de  la  UGP;  Fernando  Daniel Cajelli   Bagnulo,  cédula   de   identidad   No  1.863.049-9   como  Asesor­ Coordinador de     Construcción de   Soluciones   Tecnológicas; Carlos Vladimir  García  Ramírez,  cédula  de  identidad  No 6.235.816-6,  como Asesor-Coordinador  de Infraestructura  de TI; Mario Miguel Pires Martins, cédula  de identidad  No 3.102.990-0  como  Administrador  de  TI;  Karina Gasparini Olasaguirre, cédula de identidad No 4.196.433-4,  como Asesor Legal  de  la  UGP;  Ignacio  Julio  Lettieri  Vaglio,  cédula  de  identidad  No 3.692.373-3,  como Consultor del Área de Desarrollo  y Testing; Johanna Raykoff Martínez, cédula de identidad No  3.257.034-2, como Coordinador de  la  Unidad  de  Capacitación  de  la  UGP;  José  Pablo  Urreta  Piñeiro, cédula  de identidad No 3.667.501-9  como  Coordinador  de la Unidad de Seguimiento  y  Evaluación  de  la  UGP  en  Planificación  y  Evaluación; Carlos Alberto Honorio Cubero, cédula de identidad No 2.685.268-1, como Coordinador de la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la UGP en Monitoreo e Información; Gonzalo Firpo Romero,  cédula de identidad No 3.124.561-9  como Coordinador  del Área de Soporte e Infraestructura; Julio Enrique Rodríguez Lagreca, cédula de identidad No 1.670.317-9, como Asesor en Recursos Naturales y Salvaguardas Ambientales y Sociales;  Mauricio  Fabián   Dávila  Cuevas,  cédula  de   identidad  No 4.845.223-3, como Consultor Informático para la DGRN; Osear Emanuel Barreta, cédula de identidad No 5.876.132-7, Matilde Masdeu Peralta, cédula de identidad No 3.885.251-2, Germán Rodríguez, cédula de identidad No  3.786.041-9 y Julieta Souza Soler, cédula de identidad No 4.276.864-4, como Analistas Funcionales; Natalia Queheille Rampoldi, cédula de identidad No  1.938.371-4  como Ingeniero Agrónomo; María Noel Mejeses Bengoechea, cédula  de identidad No 4.418.377-5  como Jefe de Contabilidad; Cecilia Roxana Jones Somogyi, cédula de identidad No 1.413.716-4,  como  Asesor   Especializado  en  Cambio  Climático; Gonzalo Dohel Antúnez Caraballo, cédula de identidad No 4.314.420-9 como Consultor Informático SIG-Senior; y Paola Pedemonte Taramaso cédula  de  identidad No  3.595.008-0  como  Especialista en  Hidráulica; todos por el período 1° de julio 2023 al 30 de junio de 2024, en el marco del Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay" (SARU) Préstamo BIRF N° 9305-UY, y de acuerdo a los proyectos contractuales y Términos de Referencia incorporados de fs. 321 a 521.

2°) La remuneración mensual nominal de los contratados asociada a su carga horaria será de: (i) Nicolás Jaume Aguerre, Marcelo Galain Carbonell y Francisco Javier Aznárez Elorza $ 173.421 (pesos uruguayos ciento setenta y tres mil cuatrocientos veintiuno) por 40 horas semanales; (ii) Claudia Chakerian Barakian $ 156.078 (pesos uruguayos ciento cincuenta  y  seis  mil  setenta  y  ocho)  por  40  horas  semanales;  (iii) Fernando Daniel Cajelli  Bagnulo  y  Carlos  Vladimir  García  Ramírez $ 138.737 (pesos uruguayos ciento treinta y ocho mil setecientos treinta y siete) por 32 horas semanales; (iv) Mario Miguel Pires Martins, Karina Gasparini Olasaguirre, Ignacio Julio Lettieri Vaglio, Johanna Raykoff Martínez,  José Pablo Urreta Piñeiro, Carlos Alberto Honorio Cubero y Gonzalo Firpo Romero $ 137.529 (pesos uruguayos  ciento treinta y siete mil quinientos veintinueve) por 40 horas semanales; (v) Julio Enrique Rodríguez Lagreca y Mauricio Fabián Dávila Cuevas $ 123.776 (pesos uruguayos ciento veintitrés mil setecientos setenta y seis) por 36 horas semanales; (vi) Osear Emanuel Barreta, Matilde Masdeu Peralta, Germán Rodríguez, Julieta Souza Soler,  Natalia Queheille Rampoldi y María Noel Mejeses Bengoechea $ 115.897 (pesos uruguayos ciento quince mil ochocientos noventa y siete) por 40 horas semanales; (vii) Cecilia Roxana Jones Somogyi, Gonzalo Dohel Antúnez Caraballo y Paola Pedemonte Taramaso  $ 110.023  (pesos uruguayos  ciento diez mil veintitrés) por 32 horas  semanales;  en  todos  los  casos  más  IVA  y  reajustables  por  el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración  Central, y en las mismas  instancias que se ajuste a éstos últimos.

3°) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 "Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca", Unidad Ejecutora 001 "Dirección  General  de Secretaría",  Programa  320,  Proyecto  210 y 723, Objeto del Gasto 282, Financiamiento  2.1.

4°) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la UGP, Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas, con excepción de los contratos del propio Javier Aznárez y Nicolás Jaume, que serán suscritos por la Directora General de Secretaría, Dra. Fernanda Maldonado.

5°) Por Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento  de  Acuerdos  de  Presidencia  de  la  República,   y  por  la División  Administración  General,  dese  cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

6°)  Vuelva   a   la   Unidad   de   Gestión   de   Proyectos   para   su conocimiento y demás efectos pertinentes.

7°) Cumplido, pase por su orden a la División Recursos Humanos para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y a la Unidad de Comunicación Organizacional  y Difusión para  la publicación  de la presente  Resolución en la página web de esta Secretaría de Estado.

8°) Oportunamente, archívese.

 

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