Resolución N° 120/023 Autorízase  la  renovación  contractual,  en  régimen  de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores:   Paola  Andrea  García Villalba y otros

Autorízase  la  renovación  contractual,  en  régimen  de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores:   Paola  Andrea  García Villalba y otros

Montevideo,  3 de agosto

VISTO: los presentes antecedentes remitidos por la  Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) de este Inciso;

RESULTANDO:      1)    que  por  Resoluciones  ministeriales  Nos. 72/022 y 73/022, de 24 de junio, 101/022, de 4 de agosto,  151/022, de 4 de octubre, 167/022, de 28 de octubre, y 184/022, de 23 de noviembre, todas del año 2022 y N° 32/023, de 16 de febrero de 2023, dictadas ellas en ejercicio de atribuciones delegadas, se autorizó la renovación y enmiendas contractuales, en régimen de arrendamiento de servicios, de los siguientes consultores: Paola Andrea García Villalba, Natalia Román Agudo,  María  Nube  Szephegyi  Pérez,  Juan  Diego  Baraldo  Corbo, Eduardo América Cardozo Cáceres, Nicolás Marchand Abal, Carolina Beatriz Miranda Rodríguez, Leticia Barsoumian Dermousessian, Lucía Margarita Vázquez Berriel, Elena Carolina Calupré Muniz, Virginia Susana Martirén, Paula Scavarelli Moreira, Mariana Huber Peña, Diego Sancho Hernández,  María  Cazet  Tanoyra,  Danilo  Federico  Coppola  Moller, Natalia Gigena Cossio, Martín Kuchman Gómez, Pablo José Montero López, Ismael Paradera Cabrera, Silvia Mariana Rodríguez Ferreira, Sergio Andrés Teixeira de Melo Mudruk, y Gloria Elisabet Viera Moderne, en el marco del "Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay"- Contrato de Préstamo BIRF N° 9305-UY;

11)  que constan incorporadas las declaraciones juradas de los consultores de fs. 314 a 340;

111)  que el 20 de junio de 2023, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió el procesamiento de la renovación contractual de los referidos, en las condiciones indicadas a fs.581 y 582;

IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca,por dictamen de fecha 19 de julio de 2023, observó la totalidad de las renovaciones por no ajustarse a lo establecido en el artículo 211 literal b) de la Constitución (principio  de ejecución)  y artículo 14 del TOCAF (sin resolución de ordenador competente, previo al inicio de la actividad);

CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar   las renovaciones  contractuales  promovidas  e  insistirse  en  el  gasto emergente, en razón de la necesidad destacada por la Gerencia de Administración y Finanzas de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) a fs. 594;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por los artículos 45 y 114 del TOCAF, artículo 1O  de la Ley No 18.834, de 4 de noviembre  de 2011 y a la Resolución  del Poder Ejecutivo N° 17/012, de

25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros;

El MINISTRO  DE  GANADERÍA   AGRICULTURA  Y  PESCA,  EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS

RESUELVE:

1°)  Autorízase  la  renovación  contractual,  en  régimen  de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores:   Paola  Andrea  García Villalba,  cédula  de  identidad  No 4.252.718-3,  como  Tesorera;  Natalia Román  Agudo,   cédula  de  identidad   No  6.275.736-4,   como  Analista Funcional;   María   Nube   Szephegyi   Pérez,   cédula   de   identidad   No 4.455.856-4, como Asesor en Cambio Climático con énfasis en economía de los RRNN, negociación internacional y movilización  de recursos; Juan Diego Baraldo Corbo, cédula de identidad No 4.430.983-2, como Asistente de la Unidad de Seguimiento y Evaluación de la UGP en Planificación, Seguimiento y Evaluación; Eduardo América Cardozo Cáceres, cédula de identidad No 2.876.345-6, como Profesional  de Desarrollo Informático de la UGP; Nicolás Marchand Abal, cédula de identidad No 1.745.702-8 como Técnicos   en  Gestión  Territorial;  Carolina   Beatriz  Miranda  Rodríguez, cédula de   identidad   No  1.973.537-3   como   Especialista   en   Medio Ambiente;  Leticia  Barsoumian  Dermousessian,   cédula  de  identidad  No 3.426.437-9,  como Asistente  Financiero  Contable;  Lucía Margarita Vázquez   Berriel,  cédula  de  identidad   No 4.409.276-6,   como  Asesor Contable;   Elena   Carolina   Calupré   Muniz,   cédula   de   identidad   No 3.837.819-2 y Virginia Susana Martirén, cédula de identidad No 6.251.790- 4  como  Asesores  Técnicos  en  Promoción  y  Gestión  Territorial;  Paula Scavarelli Moreira, cédula de identidad No 1.772.367-1,  como Asistente de la Unidad de Comunicación y Difusión de la UGP; Mariana Huber Peña, cédula           de   identidad  No   2.768.347-1,  como  Asistente  Técnico   en Comunicación; Diego  Sancho   Hernández,  cédula  de   identidad  No 3.553.910-1, como Asistente Técnico para la Unidad Agropecuaria de Cambio  Climático;  María  Cazet  Tanoyra,  cédula  de   identidad  No 3.630.332-1, Danilo Federico Coppola Moller,  cédula de  identidad No 3.492.921-8, Natalia Gigena Cossio, cédula de identidad No 3.962.135-6, Martín Kuchman Gómez, cédula de identidad No 3.224.284-0, Pablo José Montero López, cédula de identidad No  2.858.700-6, Ismael Paradeda Cabrera, cédula de identidad No  3.543.538-5, Silvia Mariana Rodríguez Ferreira, cédula de identidad No 4.619.172-2, Sergio Andrés Teixeira de Mela Mudruk, cédula de identidad No 3.185.047-6, y Gloria Elisabet Viera Modernel, cédula de identidad No 4.187.714-9 como Técnicos en Gestión Territorial; todos por el período 1° de julio 2023 al 30 de junio de 2024, en el marco del Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay" (SARU) Préstamo BIRF N° 9305-UY, y de acuerdo a los proyectos contractuales y Términos de Referencia incorporados de fs. 378 a 571.

2°) La remuneración mensual nominal de los contratados asociada a su carga horaria será de: (i)  Paola Andrea García Villalba $  90.171 (pesos uruguayos noventa mil ciento setenta y uno) por 40 horas semanales; (ii) Natalia Román Agudo, María Nube Szephegyi Pérez, y Juan Diego Baraldo Garbo $ 84.613 (pesos uruguayos ochenta y cuatro mil seiscientos trece) por 35 horas semanales; (iii) Eduardo América Cardozo  Cáceres  $   82.517  (pesos  uruguayos  ochenta  y  dos   mil quinientos diecisiete) por 24 horas semanales; (iv) Nicolás Marchand Abal $ 82.195 (pesos uruguayos ochenta y dos mil ciento noventa y cinco) por 34 horas semanales; (v) Carolina Beatriz Miranda Rodríguez, $  81.154 (pesos uruguayos ochenta y un mil ciento cincuenta y cuatro) por 36 horas semanales; (vi) Leticia Barsoumian Dermousessian, $  78.516 (pesos uruguayos setenta y ocho mil quinientos dieciséis) por 40 horas semanales; (vii) Lucía Margarita Vázquez Berriel, Elena Carolina Calupré Muniz, Virginia Susana Martirén, Paula Scavarelli Moreira, Mariana Huber Peña, Diego Sancho Hernández, María Cazet Tanoyra, Danilo Federico Coppola Moller, Natalia Gigena Cossio, Martín Kuchman Gómez, Pablo José Montero López, Ismael Paradera Cabrera, Silvia Mariana Rodríguez Ferreira, Sergio Andrés Teixeira de Mela Mudruk, y Gloria Elisabet Viera Modernel, $ 77.360 (pesos uruguayos setenta y siete mil trescientos sesenta) por 32 horas semanales; en todos los casos más IVA y reajustables por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central, y en las mismas instancias que se ajuste a éstos últimos.

3°) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 "Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca", Unidad Ejecutora 001 "Dirección General de Secretaría", Programa 320, Proyecto 210 y 723, Objeto del Gasto 282, Financiamiento 2.1.

4°) lnsístese en el gasto indicado en el numeral 2° precedente, por el período contractual que emerge del numeral1°.

5°) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la UGP, Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas.

6°) Por Disposiciones y  Proyectos -  Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la República, y por la División Administración General, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

7°)  Vuelva   a   la  Unidad  de   Gestión  de  Proyectos  para  su conocimiento y demás efectos pertinentes.

8°) Cumplido, pase por su orden a la División Recursos Humanos para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y a la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión para la publicación de la presente Resolución en la página web de esta Secretaría de Estado.

9°) Oportunamente, archívese.

 

Firmante: Ministro del MGAP, Fernando Mattos

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