Resolución N° 121/023 Autorízase  la renovación contractual,  en régimen de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores: María  Florencia  Butín y otros

Autorízase  la  renovación   contractual,  en  régimen  de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores:   María  Florencia  Butín y otros.

Montevideo, 3  de agosto de 2023

VISTO: los presentes antecedentes remitidos por  la  Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) de este Inciso;

RESULTANDO:       1)    que  por  Resoluciones  ministeriales  Nos.72/022 y 73/022, de 24 de junio de 2022, 101/022, de 4 de agosto,150/022, de 4 de octubre, 167/022, de 28 de octubre, todas del año 2022, y  71/023,  de  28  de  abril  de  2023,  dictadas  ellas  en  ejercicio  de atribuciones delegadas,                      se                                  autorizó       la        renovación  y        enmiendas contractuales,                   en                          régimen   de arrendamiento de  servicios,     de    los siguientes consultores: María Florencia Butín Romero, Germán Da Rosa Querbi, Nadia Keuroglian Barakian, María Clara Carriquiry Gorlero, Bruno Da  Rosa  Servetto,  Carla  Fabiana  Escotto  Da  Silva,  Juan  Andrés Mascheroni Freitas, Sergio Lorenzo Pechi Meirelles, Fernando José Lema Ribeiro,  Ana                           Verónica   Addiego              Spera,   Solange      María     Pittameglio Cossatti, Alessandro André Ventimiglia Márquez, María Verónica Falero Sosa,  Ángel   Ricardo  Alves                         Maya  Mantero,  Sandra      Lorena  Falero Lecuona, Alicia Mabel Gallo Rodríguez, Diego Martín Pazos Benenatti, y Pablo Andrés González Hernández,  el marco  del "Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay"- Contrato de Préstamo BIRF N° 9305-UY;

11)   que constan incorporadas las declaraciones juradas de los consultores de fs. 237 a 257;

111)  que el 20 de junio de 2023, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió el procesamiento de la renovación contractual de los referidos, en las condiciones indicadas a fs.447 y 448;

IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por dictamen de fecha 14 de julio de 2023, observó el gasto emergente por contravenir lo establecido en el artículo 211 literal b de la Constitución de la República (principio de ejecución) y artículo 14 del T.O.C.A.F (sin resolución de ordenador competente, previo al inicio de actividad);

CONSIDERANDO:  que  se  estima  pertinente  autorizar  las renovaciones  contractuales  promovidas  e  insistirse  en  el  gasto emergente, en razón de la necesidad destacada por la Gerencia de Administración  y Finanzas  de la Unidad  de Gestión  de Proyectos  a fs.456;

ATENTO: a lo precedentemente  expuesto, a lo dispuesto por los artículos 45 y 114 del TOCAF,  artículo 1O  de la Ley No 18.834, de 4 de noviembre  de 2011 y a la Resolución  del Poder Ejecutivo N° 17/012, de

25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros;

EL     MINISTRO     DE     GANADERÍA     AGRICULTURA     Y     PESCA,     EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS RESUELVE:

1°)  Autorízase  la  renovación   contractual,  en  régimen  de arrendamiento  de  servicios,  de  los  consultores:   María  Florencia  Butín Romero,   cédula   de   identidad   No  4.071.787-5,    como   Asistente   de Contador;  Germán Da Rosa Querbi, cédula de identidad No 4.339.922-0, como Asistente de la Unidad de Capacitación de la Unidad de Gestión de Proyectos  para la gestión de la Plataforma  de Educación a Distancia del MGAP;  Nadia Keuroglian  Barakian,  cédula  de identidad No 4.283.057-6, como  Secretaria  Ejecutiva;  María  Clara  Carriquiry  Gorlero,  cédula  de identidad  No 4.573.196-3,  Bruno Da  Rosa  Servetto,  cédula de identidad No 4.166.576-8 y Carla Fabiana Escotto Da Silva, cédula de identidad No 4.610.520-4 como Asistentes para el Área de Control de Calidad de Datos y  Atención   a  Usuarios;  Juan  Andrés   Mascheroni   Fleitas,  cédula  de identidad  No 3.405.960-1,  Sergio  Lorenzo  Pechi  Meirelles,  cédula  de identidad No 4.500.358-2, como Consultor en el Área de Control y Calidad de Datos Territoriales; Fernando José Lema Ribeiro, cédula de identidad No 2.815.829-1  como Auditor Técnico  con perfil financiero  contable; Ana Verónica  Addiego  Spera,  cédula  de  identidad   No 2.855.734-2,   como Auxiliar Contable (DGRN); Solange María Pittameglio Cossatti, cédula de identidad  No 1.599.417-3  como  Auxiliar  de  Administración;  Alessandro André  Ventimiglia  Márquez,  cédula  de  identidad  No 3.729.750-5  como Auxiliar de Administración  con Tareas de Chofer; María Verónica Falero Sosa,  cédula  de  identidad  No   3.006.704-4,  como  Secretaria;  Ángel Ricardo Alves Maya, cédula de identidad No 1.785.924-0 como Editor Cámara;      Sandra  Lorena   Falero  Lecuona,  cédula  de   identidad  No 3.771.109-6  como  Asistente  Técnico  para  promoción  de   Redes  y Organizaciones; Alicia Mabel Gallo Rodríguez, cédula de identidad No 3.316.204-9, como Profesional Agrónomo (énfasis en planes de uso y manejo de suelos); y Diego Martín Pazos Benenatti, cédula de identidad No   4.432.583-2,  como  Ayudantes  de  Laboratorio;  y   Pablo  Andrés González  Hernández,  cédula   de   identidad  No   2.898.598-7,   como Consultor Informático SIG; todos por el período 1° de julio 2023 al 30 de junio de 2024, en el marco del Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay" (SARU) Préstamo BIRF N° 9305-UY, y de acuerdo a los proyectos contractuales y Términos de Referencia incorporados de fs. 289 a 437.

2°) La remuneración mensual nominal de los contratados asociada a su carga horaria será de: (i) María Florencia Butín Romero $ 72.925 (pesos uruguayos setenta y dos mil novecientos veinticinco) por 40 horas semanales; (ii)  Germán Da  Rosa  Querbi $  72.525  (pesos  uruguayos setenta y dos mil quinientos veinticinco) por 30 horas semanales; (iii) Nadia Keuroglian Barakian $ 70.664 (pesos uruguayos setenta mil seiscientos sesenta y cuatro) por 36 horas semanales; (iv) María Clara Carriquiry Gorlero, Bruno Da Rosa Servetto, Carla Fabiana Escotto Da Silva, Juan Andrés Mascheroni Freitas y Sergio Lorenzo Pechi Meirelles, $ 70.243 (pesos uruguayos setenta mil doscientos cuarenta y tres) por 40 horas semanales; (v) Fernando José Lema Ribeiro, $ 68.765 (pesos uruguayos sesenta y ocho mil setecientos sesenta y cinco) por 20 horas semanales; (vi) Ana Verónica Addiego Spera, Solange María Pittameglio Cossatti, Alessandro André Ventimiglia Márquez y María Verónica Falero Sosa, $ 61.109 (pesos uruguayos sesenta y un mil ciento nueve) por 40 horas semanales; (vii) Ángel Ricardo Alves Maya, $ 58.340 (pesos uruguayos  cincuenta  y  ocho  mil  trescientos  cuarenta)  por  32  horas semanales;   (viii)  Sandra  Lorena  Falero  Lecuona  $   58.020  (pesos uruguayos cincuenta y ocho mil veinte) por 24 horas semanales (ix) Alicia Mabel Gallo Rodríguez, $ 54.103 (pesos uruguayos cincuenta y cuatro mil ciento tres) por 24 horas semanales; (x) Diego Martín Pazos Benenatti $

53.470 (pesos uruguayos cincuenta y tres mil cuatrocientos setenta) por 35 horas semanales; y (xi) Pablo Andrés González Hernández $ 48.350 (pesos uruguayos cuarenta y ocho mil trescientos cincuenta) por 20 horas semanales; en todos los casos más IVA y reajustables por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central, y en las mismas instancias que se ajuste a éstos últimos.

3°)  La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 "Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca", Unidad Ejecutora 001 "Dirección General de Secretaría", Programa 320, Proyecto 210 y 723, Objeto del Gasto 282, Financiamiento 2.1.

4°) lnsístese en el gasto indicado en el numeral 2° precedente, por el período contractual que emerge del numeral1°.

5°) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la UGP, Lic. Javier Aznárez, a suscribir las renovaciones contractuales correspondientes, en las condiciones indicadas.

6°) Por Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la República, y por la División Administración General, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

7°) Vuelva a la Unidad de Gestión de Proyectos para su conocimiento y demás efectos pertinentes.

8°) Cumplido, pase por su orden a la División Recursos Humanos para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y a la Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión para la publicación de la presente Resolución en la página web de esta Secretaría de Estado.

9°) Oportunamente, archívese.

Firmante: Ministro del MGAP, Fernando Mattos

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