Resolución N° 376/024 Autorízase la renovación contractual, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez

Autorízase la renovación contractual, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez, cédula de identidad N° 4.596.284-1, con el fin de desempeñarse como Asistente Contable por el período: 17 de diciembre de 2024 al 30 de junio de 2025, con opción de renovación durante la vigencia del préstamo, en el marco del “Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay”

Montevideo,

 

VISTO: los presentes antecedentes remitidos por la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) del Inciso; 

RESULTANDO:      I) que por Resolución ministerial Nº 56/024 de 26 de marzo de 2024, dictada en ejercicio de atribuciones delegadas, se autorizó la contratación del Consultor Andrés Sebastián Saco Rodríguez, para desempeñarse como Asistente Contable, en el marco del Proyecto de Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay (SARU) - Préstamo        N° 9305-UY;

                                II) que consta incorporada a fs. 23 la declaración jurada del consultor;

                               III) que el 30 de setiembre de 2024, la Gerencia de Administración y Finanzas de la UGP promovió el procesamiento de la renovación contractual en relación a la referida consultora, en las condiciones indicadas a fs. 45;

                               IV) que la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso, por dictamen de fecha 23 de octubre de 2024, indicó que, una vez dictada la Resolución definitiva en la forma proyectada, se tendrá por intervenido el gasto resultante, sujeto a disponibilidad de crédito para el ejercicio 2025. Agregó que, en caso que no se pueda determinar la cuantía definitiva y las prórrogas resultantes de la contratación que se realiza, corresponde que las actuaciones se envíen al Tribunal de Cuentas para su intervención; 

CONSIDERANDO: que se estima pertinente autorizar la renovación contractual promovida;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo previsto por el artículo 45 del TOCAF, artículo 10 de la Ley N° 18.834, de 4 de noviembre de 2011 y Resolución del Poder Ejecutivo Nº 17/012, de 25 de enero de 2012, dictada en Consejo de Ministros, que delega atribuciones;


 

EL MINISTRO DE GANADERÍA AGRICULTURA Y PESCA, EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS RESUELVE:

1º) Autorízase la renovación contractual, en régimen de arrendamiento de servicios, del Sr. Andrés Sebastián Saco Rodríguez, cédula de identidad N° 4.596.284-1, con el fin de desempeñarse como Asistente Contable por el período: 17 de diciembre de 2024 al 30 de junio de 2025, con opción de renovación durante la vigencia del préstamo, en el marco del “Proyecto Sistemas Agroecológicos y Resilientes en Uruguay” (SARU) - Préstamo BIRF Nº 9305-UY, y de acuerdo a los Términos de Referencia obrantes a  fs. 32 y 34, que forman parte del proyecto de contrato que luce de fs. 28 a 31 junto a su respectivo Anexo luciente a su vez a fs. 35 y 36.

2º) La remuneración mensual nominal del contratado, será de   $ 76.878 (pesos uruguayos setenta y seis mil ochocientos setenta y ocho), por 40 horas semanales de labor, más IVA, reajustables por el porcentaje que a tales efectos fije el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central y en las mismas instancias que se ajuste a éstos últimos.

3º) La erogación resultante será atendida con cargo al Inciso 07 “Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, Unidad Ejecutora 001 “Dirección General de Secretaría”, Programa 320, Proyecto 210, Financiamiento 2.1 y 1.1.

4º) Facúltase al Gerente Ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP), Lic. Javier Aznárez, a suscribir la renovación contractual correspondiente, en las condiciones indicadas. 

5º) Por el Departamento Disposiciones y Proyectos - Acuerdos, comuníquese al Departamento de Acuerdos de Presidencia de la República, y por la División Administración Documental, dese cuenta a la Auditoría del Tribunal de Cuentas destacada ante el Inciso.

6º) Vuelva a la UGP para su conocimiento y demás efectos pertinentes.

7º) Cumplido, pase por su orden, al Área Gestión Humana de la Dirección General de Secretaría para su conocimiento e inscripción en el Sistema de Gestión Humana y en el Registro de Vínculos con el Estado, y al Departamento Comunicación Organizacional y Difusión para la publicación de la presente Resolución en la página web de la Secretaría de Estado.

8°) Oportunamente, archívese.

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