Recursos Fitogenéticos

Compromisos internacionales

Acuerdos y tratados

En el 1983, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), crea la Comisión de Recursos Genéticos con el compromiso de conservar la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.  En ese mismo año se generó el Grupo de trabajo técnico intergubernamental sobre los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

En el año 1996 fue publicada la primera evaluación del “Estado Mundial de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura”  y se desarrolló el primer plan de acción mundial, denominado la "Declaración de Leipzig".

En el año 2001 surge el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), conformándose para su gestión una secretaria especifica en el ámbito de la FAO. El 10 de enero de 1996, Uruguay ratifica el TIRFAA, a través de la Ley  N° 17942.

En el 2009 se publica el Segundo informe sobre el estado de los Recursos Fitogenéticos para la alimentación y la agricultura en el mundo, con las contribuciones de todos los países adherentes. En el 2011, se aprueba el Segundo Plan de acción mundial para los Recursos Fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

En el año 2019 se realiza el tercer informe sobre el estado de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura por parte de Uruguay

 

Descargas

Etiquetas