Pasar al contenido principal

Bosque Nativo

  • 27/02/2020

    Fortalecimiento de capacidades de las Instituciones públicas DGF-MGAP (Uruguay) y la SEDUMA (México)

    Fortalecimiento de capacidades de las Instituciones públicas DGF-MGAP (Uruguay) y la SEDUMA (México) en alianza con la OSC GIPS BACAB A.C., en la gestión de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático

    Este proyceto tiene como objetivo general promover el fortalecimiento de las capacidades de las Instituciones públicas DGF-MGAP (Uruguay) y la SEDUMA en alianza con la OSC GIPS BACAB A.C. (México), en la gestión de adaptación y mitigación al cambio climático.

    Algunos de los resultados que se esperan son: la capacitación de los recursos Humanos de las Instituciones participantes en la gestión integrada del territorio; fortalecer la coadyuvancia de los diferentes actores sociales en la conservación de ecosistemas y recursos naturales; identificación de la percepción de los diferentes atributos de los ecosistemas naturales y conocer diferentes estrategias de conservación de ecosistemas a través de la participación ciudadana y empoderamiento comunitario.

  • 27/02/2020

    REDD+

    ¿Qué es REDD+?
    El Programa para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación forestal (REDD+) busca contribuir a la mitigación del cambio climático a través del desarrollo de incentivos positivos para evitar la pérdida de superficie y calidad de los bosques mundiales.

    REDD+ se basa en el principio de que a través de prácticas de manejo sostenible de los bosques se pueden lograr objetivos globales de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la capacidad de los ecosistemas de bosques nativos para actuar a modo de sumidero y almacenamiento de carbono.