Apertura del Primer Foro Nacional de Seguridad de los Motociclistas

04 de Jun del 2026
  • 10:00
  • Palacio Legislativo, av. de las Leyes, Montevideo

El Foro Nacional de Seguridad de los Motociclistas es una iniciativa anual a la que se busca consolidar como el principal espacio técnico-político de Uruguay para el abordaje integral de la seguridad de quienes utilizan motocicletas. 

La jornada se realizará el jueves 4 de junio, a la hora 10:00, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, en Montevideo. 

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi), Marcelo Metediera, aportará una visión estratégica sobre los desafíos y oportunidades para avanzar en seguridad vial con foco en los motociclistas en Uruguay. 

Como panelistas, participarán Hilda María Gómez Vélez, de Colombia; Jorge Rubino, de Argentina, y la consultora internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Gaby Lencina, de Uruguay.

El foro fue organizado por la fundación Gonzalo Rodríguez, con el apoyo de la Unasev y la OPS.