Segundo Congreso Nacional de Turismo Accesible
- 12:30
- Ministerio de Turismo, sala Arredondo, rambla 25 de Agosto de 1825 s/n, esquina Yacaré, Montevideo
El Ministerio de Turismo presentará, junto con el Nodo de Turismo Accesible Uruguay y la Red de Empresas Inclusivas, el 2°. Congreso Nacional de Turismo Accesible, que se desarrollará en diciembre de este año en Montevideo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La instancia se desarrollará el jueves 6 de noviembre, a la hora 12:30, en la sala Arredondo de esa cartera, ubicada en Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n, esquina Yacaré.
El congreso, declarado de interés por el Ministerio de Turismo, se realiza bajo el lema “Accesibilidad con sentido social: conectando personas, destinos y derechos” y con él se busca consolidar a Uruguay como un destino más competitivo, inclusivo y sostenible, así como reafirmar el valor del turismo accesible como motor de desarrollo y de ejercicio efectivo de los derechos humanos.
El propósito del Nodo de Turismo Accesible Uruguay, fundado en setiembre de 2022 por la Red de Empresas Inclusivas, es contribuir al posicionamiento de Uruguay como destino turístico accesible y promover la empleabilidad de personas con discapacidad mediante su inserción laboral en el sector. A través de su trabajo, impulsa la cooperación público-privada y el desarrollo de estándares que fortalezcan la calidad y la sostenibilidad del turismo inclusivo en el país.
El Congreso Nacional de Turismo Accesible será un espacio de referencia que reunirá a autoridades nacionales, gobiernos departamentales, organismos internacionales, empresas del sector turístico y organizaciones de la sociedad civil, lo que propiciará el intercambio de experiencias, el trabajo colaborativo y la construcción de una visión compartida sobre el turismo accesible en Uruguay. El evento incluirá un espacio de experiencias en el que se presentarán avances y propuestas vinculadas al turismo accesible en el país.
La iniciativa es apoyada por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, lo que reafirma el compromiso regional con un turismo que genere oportunidades y promueva los derechos de todas las personas.
