Tercera mesa de diálogo Gobierno Abierto: Democracia, Espacio Cívico y Gobernanza Digital

09 de Jun del 2025
  • 09:30
  • Sala 2AB del edificio anexo a Torre Ejecutiva, Liniers 1280, Montevideo

Este 9 de junio, a las 09:30 horas, se desarrollará la tercera mesa de diálogo Gobierno Abierto: Democracia, Espacio Cívico y Gobernanza Digital, en el marco de la creación del Sexto Plan de Acción de Gobierno Abierto, con el que se busca establecer compromisos de Uruguay para los próximos cuatro años e impulsar políticas de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana.

La apertura será efectuada por la senadora de la República Silvia Nane; el director ejecutivo de la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), Daniel Mordecki, y la coordinadora de proyectos del Instituto de Comunicación y Desarrollo, Analía Bettoni.

Uno de los objetivos será identificar iniciativas que permitan avanzar en políticas nacionales para fortalecer la democracia, el espacio cívico, la participación y la colaboración ciudadana, la construcción de ciudadanía, el enfoque de Estado abierto y la gobernanza digital.

Hasta el 15 de junio, cualquier persona, ya sea a título personal o en representación de una organización de la sociedad civil, la academia o los sectores público o privado, puede participar, ingresando propuestas a través de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.