Mejora en seguridad pública 
BID financia desarrollo y profundización del Gobierno Electrónico en Uruguay
El BID aprobó un préstamo por US$10.850.000 para mejorar la calidad de los servicios que brinda el Gobierno Electrónico a ciudadanos y empresas en Uruguay. La iniciativa tiene como finalidad simplificar trámites. El Programa de Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico II busca mejorar la coordinación interna del Estado en el desarrollo de soluciones de Gobierno Electrónico y nuevos servicios públicos digitales.

Esta nueva fase del programa beneficia a 15.000 familias aspirantes a vivienda y 12.000 empresas exportadoras e importadoras; prevé más trámites digitalizados y mejora en seguridad pública
El programa apunta a establecer una ventanilla única para trámites de exportación e importación de bienes que actualmente se realizan en cinco dependencias públicas. beneficiará a 12.000 empresas exportadoras e importadoras.
Se creará también una ventanilla única para gestiones en planes de acceso a vivienda que hoy involucran a 13 programas y un mínimo de cinco dependencias públicas, beneficiando a 15.000 familias y se habilitarán nuevos trámites digitalizados.
En el área de seguridad pública, se dotará a todos los patrulleros policiales de Montevideo con dispositivos móviles que permiten levantar denuncias.
Entre los componentes del programa figura el apoyo a proyectos de gobierno electrónico con alto impacto en la ciudadanía y empresas, para lo cual se financiarán al menos cinco convocatorias anuales a 12 proyectos por vez para la modernización de los servicios públicos mediante el instrumento de Fondos Concursables.
Se financiará asistencia técnica para la implementación de 10 proyectos clave para el desarrollo de la estrategia de gobierno electrónico, como el avance en la plataforma de Gobierno Electrónico, la implementación de soluciones de expediente electrónico, las notificaciones electrónicas y las constancias electrónicas.
También considerará otros proyectos prioritarios de la agenda pública que involucran a otras áreas del Estado que requieren de las soluciones que la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), ha ido desarrollando, tanto en lo tecnológico y en lo normativo, como en su capacidad de gestión.
Otro componente de la operación es el fortalecimiento institucional de AGESIC como agente articulador y de soporte técnico para favorecer una mayor coordinación entre dependencias públicas y la mayor digitalización de los servicios públicos.