Cierre de visita oficial: Orsi destacó calidez del pueblo chino y promovió carne uruguaya
El afecto del pueblo chino “demuestra al mundo cuál es el camino correcto para los vínculos entre la humanidad”, definió el presidente de la República, Yamandú Orsi, en el evento de promoción organizado en Sanghái por el Instituto Nacional de Carnes (INAC). En el cierre de la misión oficial, el mandatario destacó las ventajas de la producción cárnica uruguaya y agradeció el trabajo que posiciona al país en este mercado clave.

En la jornada final de la misión oficial en China, el presidente Orsi participó en el evento de promoción de la carne uruguaya celebrado en el Hotel Shangri-La, de la ciudad de Shanghái. La ceremonia contó con la participación de autoridades y empresarios de ambos países.
En su intervención, Orsi expresó su profundo agradecimiento a las autoridades del gobierno chino, los equipos de trabajo y el sector empresarial de ambas naciones. Asimismo, resaltó el trato recibido por parte de la ciudadanía, en especial a la labor de los trabajadores de hotelería, seguridad y protocolo en las ciudades Beijing y Shanghái.
En esa línea, el presidente sostuvo que el afecto del pueblo chino, desplegado durante esta semana, “demuestra al mundo cuál es el camino correcto para los vínculos entre la humanidad”, una actitud que se traduce en una forma de conducir las relaciones internacionales que Uruguay “valora profundamente”, añadió.
En el marco de la promoción comercial, el presidente destacó con orgullo la calidad de la carne uruguaya. Uruguay es una nación “pastora por nacimiento”, definió Orsi donde la población ganadera supera ampliamente a la humana.
Por último, el mandatario afirmó que compartir este producto es un honor y una invitación para que los ciudadanos chinos visiten Uruguay. Además, reconoció de forma puntual al INAC por su labor técnica para posicionar la producción nacional a nivel mundial.
Durante la sexta jornada de la misión oficial, el presidente y su delegación cumplieron con una intensa agenda que incluyó un almuerzo ofrecido por la Unión de Exportadores y una disertación en el seminario de promoción comercial organizado por Uruguay XXI y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). Posteriormente, la comitiva visitó las instalaciones de un museo local.
