Continúa instalación de Comisiones Organizadoras Departamentales para Congreso Nacional de Educación
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) instaló la Comisión Organizadora Departamental de Educación (CODE) de Canelones. Estas comisiones, que empezaron a funcionar en todo el país, articularán el intercambio en cada departamento, en el marco del 4.° Congreso Nacional de Educación (CNE), que se realizará en noviembre de este año.

El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, sostuvo que está previsto propiciar la participación ciudadana y de la comunidad educativa para recoger la mayor diversidad de opiniones respecto al 4.° Congreso Nacional de Educación, que se desarrollará en noviembre.
Los temas que organizan el debate son la educación como derecho, educación y participación, trayectorias educativas a lo largo de la vida, y las oportunidades y los obstáculos que surgen con la virtualidad y la inteligencia artificial.
“Este congreso es un mandato legal que se cumple después de años. Reactivarlo es esencial, ya que la educación debe tener la posibilidad de consultar y escuchar más allá de quienes somos parte de ella”, ratificó.
Las CODE son las instancias que coordinan y promueven la participación ciudadana en los 19 departamentos del país. Además de liderar la coordinación logística de las instancias territoriales, aportan a la concreción del proceso para asegurar que el congreso sea participativo, democrático, plural y diverso.
