DINARA y ANNI presentaron bases del Fondo Sectorial para Pesca y Acuicultura
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI) reunieron a empresas e investigadores vinculados a la pesca y la acuicultura para difundir las herramientas del Fondo Sectorial. Ambas organizaciones aportarán 24 millones de pesos, entre 2012 y 2014 en procura de promover el desarrollo de capacidades de las industrias nacionales de pesca y acuicultura.

Recientemente ambas organizaciones difundieron el Fondo Sectorial para la Pesca y la Acuicultura, destinado a la promoción del desarrollo de capacidades de las industrias de pesca y acuicultura nacionales.
El director de la DINARA, Daniel Gilardoni, destacó, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, que el referido fondo tiene una financiación mixta y se nutre con aportes presupuestales de ambas instituciones, en principio, hasta 2014.
"La instancia de la presente jornada apunta a difundir las herramientas del fondo entre los potenciales usuarios y beneficiarios que hemos identificado entre grupos de investigación dentro de las universidades públicas y privadas, organizaciones sociales y grupos de investigación sin fines de lucro, además de las propias empresas del sector de la pesca y acuicultura”, explicó Gilardoni.
Gilardoni reflexionó que “si comparamos esta actividad con otras de carácter agropecuarias vemos que en el agro o en la ganadería hay una fuerte institucionalidad en torno al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y un fuerte proceso asociativo y agrupaciones gremiales que se dedican a este tipo de temas”.
El jerarca añadió que, “en el caso de la pesca identificamos que debemos darle fortaleza a través de este tipo de instrumentos como los que estamos proponiendo”. Agregó que “aquí, apuntamos a generar masa crítica e investigación aplicada dentro de los temas priorizados por el propio sector”.