Emergencia: Sinae atendió a 2.751 personas en situación de calle
En la trigésima cuarta noche de operativo, fueron asistidas 2.286 personas en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 465 en los centros de evacuación.

Los datos aportados en el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la noche del sábado 26, en el marco del operativo tras la alerta roja por frío extremo, indican que se atendió a 2.751 personas en todo el país: 1.479 en Montevideo y 807 en el interior del país.
De las 2.286 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.479 son de Montevideo y 807 en el interior. En tanto, de las 465 atendidas en los centros de evacuación, 354 corresponden al citado departamento y 111 al resto del territorio.
En la jornada del sábado, los equipos de salud atendieron a 21 personas y realizaron tres derivaciones a centros asistenciales. Asimismo, la Policía efectuó 122 traslados en todo el país.