Mercado Agrícola renace tras ocho años de obras con una innovadora propuesta de servicios
Se inauguró el nuevo Mercado Agrícola de Montevideo, que en 2013 cumple cien años y dejó de ser un mercado minorista de frutas y verduras para transformarse en testimonio de la historia del barrio Goes y de la cultura montevideana. Con una inversión de US$ 11 millones, el Mercado Agrícola se compone de 107 locales que mezclan distintos rubros y servicios en un espacio de encuentro para los ciudadanos y turistas.

Con la presencia del ministro deEducación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se realizó la inauguración oficial del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) ubicado en el centro del barrio Goes.
Esta obra comenzó en 2006 cuando el entonces intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, junto a Beatriz Silva y el arquitecto Carlos Pascual decidieron emprender el camino hacia la recuperación y transformación del centenario edificio.
La obra de restauración significó una inversión superior a los 11 millones de dólares. Incluyó el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN) que aportó 1.213.000 dólares para la modernización de la gestión, mejora de la competitividad de los operadores comerciales, las acciones de marketing y comunicación. Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) aportó 580.000 euros que se destinaron a la reconstrucción de las fachadas.
Los servicios que brindará este mercado incluyen ofertas de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras. Está compuesto por 107 locales comerciales que abarcan todos los rubros y que brindan al consumidor un lugar agradable, moderno e innovador con servicios de acondicionamiento, seguridad, vigilancia y limpieza, configurándose como un espacio que es 100 % accesible para personas de todas las edades y con discapacidad, además de facilitar el encuentro del barrio Goes y de toda la ciudad.