Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota
Las nuevas motocicletas, automóviles, camionetas, furgones y minibuses serán destinados a reforzar el patrullaje de todas las Jefaturas de Policía del interior y direcciones de la cartera. Con esta incorporación, el Ministerio del Interior cumplió con su plan de sustitución de unidades, una de las metas previstas para este año.
La presentación se realizó este lunes 1° de diciembre en la Plaza de Armas de la Dirección Nacional de la Educación Policial y contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Negro; el director general de Secretaría, Gerardo Siri; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y el encargado del Área de Gestión Vehicular, Pablo Vichi, entre otras autoridades policiales.
En la ceremonia, Vichi detalló que la nueva flotilla se compone de motos, autos, camionetas, furgones y minibuses para todas las jefaturas de policía del interior, así como en las Direcciones Nacionales y Generales.
El jerarca explicó que los vehículos nuevos reforzarán el patrullaje policial en todo el país. En este marco, destacó el recambio de las camionetas de tracción 4x4 para la Dirección Nacional de Seguridad Rural, que contará con todas sus camionetas operativas, aseguró Vichi.
El funcionario indicó que los 600 vehículos forman parte del proceso de renovación previsto para este año, cumpliendo con los criterios establecidos para el recambio de las unidades cada dos años o a los 70.000 kilómetros.
En la oportunidad, los jerarcas policiales anunciaron que se encuentran en planificación de las nuevas licitaciones para asegurar las necesidades operativas de las distintas unidades del Ministerio y la disponibilidad de medios adecuados para el servicio policial.











