Visibilizar y escuchar propuestas

Ministerio de Ganadería e INJU presentaron próximo encuentro de jóvenes rurales

Autoridades de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería (MGAP) y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y representantes de la Comisión Honoraria para el Trabajo con las Juventudes Rurales presentaron el Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales, denominado La Campaña se Renueva, Podés ser Parte del Cambio, que se celebrará el próximo 27 de agosto, en Flores, con la participación de unas 500 personas.

Presentación encuentro de jóvenes rurales

Felipe Paullier, titular del INJU, explicó que fue el trabajo de la comisión honoraria lo que posibilitó retomar la convocatoria y que participaran las organizaciones juveniles. En ese sentido, aseguró que los jóvenes rurales son ricos en conocimientos, por lo que es importante escucharlos, conocerlos, reflexionar y trabajar junto con ellos.

Por su parte, el subdirector de esa dependencia, Aparicio Saravia, informó que la consigna da cuenta de una juventud rural que apela a la renovación y el cambio, a vivir la ruralidad productiva y social, mostrar el orgullo de sus orígenes y participar en una campaña sustentable y moderna.

En ese marco, los objetivos del encuentro incluyen identificar y celebrar las diferencias de las juventudes rurales, generar espacios de diálogo, intercambiar y reflexionar en torno a las condiciones de vida, visibilizarlas, conocer sus colectivos y agendas de trabajo. 

El director de Desarrollo Rural del MGAP, Carlos Rydstrom, en tanto, resaltó que esta instancia es una ocasión para visibilizar a los jóvenes del medio rural y escuchar sus reivindicaciones o anhelos. Asimismo, reconoció que hay diferencias entre las oportunidades a las que acceden estos y las de quienes viven en el medio urbano, principalmente en lo que respecta a las cadenas de valor.

Hay que ponerlos en primera plana, para escucharlos e incorporarlos a programas y proyectos sobre adopción de tecnología y mejorar la comercialización, entre otros, destacó Rydstrom.  

Por mayor información acerca de las inscripciones, comunicarse con las oficinas del MGAP o el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o acceder a las respectivas páginas web: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca o www.inju.gub.uy.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos