
Qué se puede y qué no se puede traer a Uruguay
La introducción de ciertos productos de origen animal o vegetal pueden poner en riesgo la sanidad y la bioseguridad nacional, comprometiendo no sólo la salud de la población sino también la confiabilidad del Uruguay como país productor y exportador de alimentos.
Noticias
- 30/06/2026 Culminó con éxito la formación en Conciencia Agropecuaria para…

- 30/06/2026 Comprender qué es una generación de garrapatas ayuda a tomar…

- 30/06/2026 Comienzan los talleres participativos para la construcción del…

- 30/06/2026 Más que controlar la garrapata, formar para prevenir

- 29/06/2026 Apagón del Sistema informático de Registros de Alimentos para…

- 29/06/2026 Requisitos para entrada y salida de mascotas en Uruguay

Censo General Agropecuario 2024
Más MGAP
- 30/06/2026 Mesas de Desarrollo Rural de Junio en Colonia

- 29/06/2026 Mesa de Desarrollo Rural de Rivera en Las Flores

- 29/06/2026 Mision oficial en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la…

- 26/06/2026 Avanza intervención territorial específica (ITE) en Canelones y…

- 26/06/2026 Mayo en la Política de Género Agro 2026: Año de la Mujer…

- 25/06/2026 Crucero exploratorio en el Parque Nacional Isla de Flores

• Curso presencial dirigido a productores, operarios asalariados de empresas que manipulan y aplican productos fitosanitarios con drones agrícolas. • El curso consta de 2 días donde se tratarán temas teóricos además de una práctica en tecnología de aplicación con drones. Al finalizar se realiza un examen que abarca los principales temas dictados por los docentes y con su aprobación la persona queda habilitada por el MGAP a operar con productos fitosanitarios con drones por 4 años.
- Residuos en carne y planilla sanitaria13 de Jul del 2026Sociedad Fomento Rural de LascanoActualización de la Ley de Garrapata y Residuos en Carne
La DGSG invita a una jornada informativa sobre la actualización de la Ley de Garrapata y Residuos en Carne, que se realizará el lunes 13 de julio a las 18:30 horas en la Sociedad Fomento Rural de Lascano. La exposición estará a cargo del Dr. Carlos Fuellis.
- Presentación de la actualización del Sistema de Gestión de Planes de Uso15 de Jul del 202608:30 - Sociedad de Fomento de Flores – José Pedro Ferrer 597, Trinidad, Flores.Taller actualización: ¿Cómo presentar un plan de uso y manejo responsable de suelos?
En el marco de la presentación de la actualización del Sistema de Gestión de Planes de Uso (SGPU 2.0), se realizará un taller práctico para conocer las nuevas herramientas disponibles e intercambiar consultas vinculadas a la presentación de Planes de Uso.
- 20 al 23 de Jul del 2026EL Vergel - Los Cerrillos, Canelones.Capacitación y actualización en nutrición ovina
Pecore argentina llega a Uruguay. Responsable: Ing. Zoot. (MSc. Dra.) Florencia Tori Miccoli, investigadora y consultora en producción ovina - Pecore nutrición en rumiantes. Actividad que tiene apoyo del MGAP a través de DGDR y DIGEGRA.





