Mujeres privadas de libertad culminaron cursos de educación formal y expusieron trabajos
El equipo de trabajo del Departamento de Gestión de Educación y Cultura del Instituto Nacional de Rehabilitación realizó una jornada de cierre de cursos donde participaron doscientas internas de la Unidad N.° 5. El objetivo de esta formación es promover hábitos de estudio, asimilar pautas de conducta para una mejor convivencia social y mejorar aptitudes para la búsqueda de empleo.

Durante la jornada de cierre, el 5 de diciembre, las participantes disputaron un partido de fútbol y expusieron los trabajos realizados en el transcurso del año lectivo.
La encargada de gestión del Área de Educación y Cultura, Elsa Perdigón, relató a la Secretaría de Comunicación que las clases que tienen lugar dentro del establecimiento corresponden a programas de primaria, secundaria y UTU.
Al finalizar el año se realiza una acreditación de conocimientos que habilita a las reclusas a continuar sus estudios a nivel de secundaria o UTU. Además, algunas reclusas concurren a centros de estudio fuera del recinto carcelario.
En lo que refiere a educación no formal, también funcionan talleres de manualidades, peluquería, joyería, serigrafía y música. En materia de deportes se practica fútbol, gimnasia aeróbica, danza armónica y yoga.
Perdigón señaló que es prioridad del Instituto Nacional de Rehabilitación que mediante estas propuestas las internas de la Unidad N.° 5 reciban educación y logren una convivencia pacífica.