Mujica espera incorporar persona de “la vieja guardia” y de máxima confianza política
El Presidente de la República, José Mujica, se refirió a la licencia temporal, por razones médicas, del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla. Sostuvo que es una pérdida para el gobierno y que espera ocupar su lugar con alguien de “la vieja guardia”, de su máxima confianza y que conozca los vaivenes políticos. Agregó que es la cartera más difícil de gestionar para cualquier gobierno de izquierda.

Mujica dijo que Luis Rosadilla tiene un temperamento voluntario y es de esos hombres que vienen muy de abajo y por ello termina sabiendo mucho. “Es una pérdida irreparable pero no tenemos más remedio que apostar a que defienda la salud. El trabajo lo está matando”.
Afirmó que Defensa no es una cartera sencilla, es la más difícil para cualquier gobierno de izquierda, “salvo que se desentienda y mire para arriba y no haga nada”. En ese marco, reflexionó sobre la necesidad de apelar a algún cuadro de “la guardia vieja” porque necesita confianza política y capacidad de acción.
Agregó que aún no se manejan nombres pero que espera resolver este tema en las próximas horas. “No es un lugar para andar improvisando”, enfatizó Mujica y señaló que es importante tener alguien de confianza en esa cartera. “Alguien que conozcamos de mucho tiempo en el vaivén político”.
Mujica considera que el gobierno está constituido como tal una vez que se nombra al ministro de Defensa, de Interior y al canciller. Eso significa que el orden institucional le da importancia a la presencia internacional y al manejo de la fuerza pública, destacó el Presidente.
Al finalizar enfatizó que “un ministro de Defensa no tendrá mucho que ver en el Producto Bruto Interno (PBI) o en el manejo de la deuda pública, pero tiene que ver en la estabilidad y la seguridad del Estado, por eso tiene que ser de profunda confianza política del Presidente”.