Trece en total

Nueve empresas fueron incorporadas al Sistema de Transporte Metropolitano en los últimos dos años

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) presentó un sitio web con información de los beneficios y descuentos, informó el coordinador del área en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández. Añadió que, en acuerdo con las intendencias, nueve empresas departamentales y suburbanas fueron incorporadas al sistema desde setiembre de 2020. Esto otorgará agilidad y descuentos, indicó.

Joselo Hernández

El jerarca dijo a Comunicación Presidencial, este miércoles 15, que cuando comenzó esta administración había cuatro empresas integradas al STM, pero el trabajo coordinado con las intendencias y las compañías de transporte permitió sumar otras nueve y alcanzar las 13 a febrero de 2022. Un 70% en comparación al total, precisó.

Además, expresó que el organismo desarrolló un nuevo sitio web para brindar información directa y de fácil acceso en el que los usuarios pueden acceder a información de los beneficios, descuentos en boletos, combinaciones y lo referente al uso de las tarjetas para estudiantes, docentes y jubilados.

Hernández informó que existen descuentos para los usuarios frecuentes de los servicios metropolitanos, que alcanzan el 10% en boletos a todo aquel que supere los 30 viajes con una misma tarjeta. Agregó que en el sistema de combinaciones hay casos en los que los pasajeros, al utilizar un servicio urbano o suburbano de Montevideo, acceden al beneficio de 50% de descuento en el segundo servicio.

 

Enlaces relacionados

Audios